Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Pablo Alborán: «Vengo a dejarme el alma»

Pablo Alborán durante su actuación en Concert Music Festival 2023

Pablo Alborán durante su actuación en Concert Music Festival 2023 / GERMÁN MESA

Una radiante noche de verano invitaba a los fans de Pablo Alborán a vivir una de las citas más especiales para el artista. El cantante malagueño hacía escala en Concert Music Festival, con motivo de su gira La cu4rta hoja, para deleitar a su público más fiel en una noche para el recuerdo de los asistentes. Pablo Alborán se ha convertido en uno de los imprescindibles, en la edición anterior ya nos cautivó a todos con su carisma y su voz con su gira de teatros y auditorios. En esta ocasión, el artista malagueño venía con ganas de hacer vibrar el recinto y mantener en pie a los Alboranistas.

Pablo Alborán cogió Carretera y manta para llegar a Chiclana y dejar atrás lo que tanto le dolió. Muchos de los corazones que latían por la música y el talento del artista vibraban con su directo rompedor. El artista, a diferencia del concierto de la anterior edición, venía con una gira diferente, con ganas de bailar y revolucionar el recinto de Sancti Petri. Su público se entregó desde el primer minuto, agitando los brazos al aire y cantando a pleno pulmón canciones como No vaya a ser y Tabú, provocando a sus fans durante este tema: «¿Cómo baila Chiclana? A ver que yo lo vea». Confirmando así que Pablo Alborán venía con ganas de fiesta y de pasarlo bien con sus Alboranistas.

Pablo Alborán junto a sus músicos en Concert Music Festival Pablo Alborán junto a sus músicos en Concert Music Festival

Pablo Alborán junto a sus músicos en Concert Music Festival / GERMÁN MESA

Tras el arranque de estos primeros temas, el artista agradeció «a todos lo que han hecho cola, a Chiclana y a Cádiz entera por venir esta noche». Prometió que «vamos a pasarlo bien, a olvidarnos de los problemas y a parar el tiempo juntos; que es lo que hemos logrado siempre. Vengo a dejarme el alma». La escenografía que traía Pablo Alborán conjugaba perfectamente con su impresionante voz. Unos juegos de luces e imágenes rompedoras que seguían el ritmo de sus letras más vibrantes.

Y aunque Pablo Alborán venía con ganas de montar una auténtica fiesta y una gran revolución, hubo tiempo también para ponerse más sentimental con Voraces y Tu refugio, tema en el que aprovechó para modificar la letra y soltar: «ya no hay miedo de decir: Chiclana yo te amo», recibido con gran ovación por sus fieles. La oscuridad se cernió sobre el escenario y el artista se entregó en carne y hueso a este romántico tema. El amor y el desamor van de la mano, y de una forma totalmente rompedora y con despecho interpretó Si hubieras querido al piano.

Pablo Alborán deslumbró interpretando uno de sus éxitos al piano Pablo Alborán deslumbró interpretando uno de sus éxitos al piano

Pablo Alborán deslumbró interpretando uno de sus éxitos al piano / GERMÁN MESA

En una noche tan maravillosa la luna era testigo de lo que estaba sucediendo en el recinto de Concert Music Festival. En la oscuridad de la noche se proyectaban imágenes impresionantes del universo en todo su esplendor para comenzar un viaje hacia Saturno, donde «viven los hijos que nunca tuvimos». Los corazones emocionados latían por el significado de los versos de esta canción, que eran una joya para los oídos de los asistentes. En la oscuridad de la noche los móviles iluminaban este momento tan especial y algunos de sus fans agitaban globos blancos para luego lanzarlos al aire en un gesto al desamor.

«Estoy viendo caras de gente que lleva conmigo estos trece años», confesó Pablo Alborán con una tímida sonrisa. «Me gustaría aprovechar para dedicar esta canción a mi amigo Rafa, que es su cumpleaños, y porque me ha acompañado siempre desde que quise dedicarme a esto. Gracias a él sigo manteniendo viva la ilusión y la motivación. Trabajar contigo es un privilegio, así que va por ti», e interpretó uno de sus temas más emblemáticos, Solamente tú. Los móviles seguían siendo testigos de estos momentos tan especiales y el público les acompañaba a los coros cantando «Tú, y tú, y tú. Y solamente tú» al unísono. Continúo con Perdóname, Que siempre sea verano, donde volvió a demostrar la increíble voz que posee y El traje, un tema en el que se animó a tocar la caja, dar palmas y disfrutar de ritmos más rumberos.

Pablo Alborán ofreció un espectacular concierto en Sancti Petri Pablo Alborán ofreció un espectacular concierto en Sancti Petri

Pablo Alborán ofreció un espectacular concierto en Sancti Petri / GERMÁN MESA

Metiendo al guitarrista en un compromiso, volvió a dedicar otro de los temas a su tío Miguel, versionando Peces de ciudad, de Joaquín Sabina. Después de interpretar Pasos de cero, las imágenes de los rascacielos y las nubes se adueñaron del escenario para contextualizar Ave de paso, un tema con mucho ritmo que comparte con Ana Mena.

Ya en el ecuador del concierto, Pablo Alborán emprendió un Viaje a ningún lado sin Miedo alguno. La marea humana le seguía el ritmo agitando los brazos en el aire y arropando al artista. Pablo Alborán demostró ser un perfecto maestro de ceremonias y Por fin, después de este éxito del artista, las gradas vibraron con el zapateo clásico de sus fans vitoreándole.

Sentado al piano confesó que «tenía unos días de vacaciones, pero después del concierto de hoy creo que me voy a ir a componer», dejando paso a una de las canciones más románticas, Te he echado de menos. El amor y el desamor volvieron a darse la mano con Quién, Tanto y Si quisieras. Temas que hicieron vibrar los corazones de los más románticos en la recta final del apoteósico directo con el que Pablo Alborán volvió a deslumbrar en Concert Music Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios