Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El PSOE de Chiclana pesca en otros partidos y completa su lista con independientes

  • Ex de Ciudadanos y Ganemos se incorporan a la candidatura de José María Román, que contará con cuatro independientes en los puestos de salida

La Asamblea del PSOE de Chiclana aprobó este jueves la lista que encabezará José María Román en las elecciones de 2023.

La Asamblea del PSOE de Chiclana aprobó este jueves la lista que encabezará José María Román en las elecciones de 2023.

El PSOE quiere renovar la Alcaldía y alcanzar la mayoría en Chiclana ampliando su electorado. La Asamblea del partido a nivel local aprobó este jueves la lista que encabezará José María Román en las elecciones de 2023 con varias novedades, entre las que destacan los fichajes de independientes y concejales procedentes de otros partidos, y un nombre propio: el de María José Batista, ex portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos hasta la pasada semana.

La chiclanera, técnico especialista en Higiene Dental, será la número 6 del PSOE y supone la principal sorpresa en los puestos de salida. Batista había dimitido hace unos días por discrepancias con su partido y el Pleno del próximo lunes hará efectiva su renuncia al acta de concejal. En los últimos meses había mostrado su sintonía con el Gobierno municipal, constatada en la negociación de los últimos presupuestos, que incluían varias de las propuestas de la edil.

El PSOE ha pescado en río revuelto y no es el único fichaje de la actual Corporación municipal: también se incorpora como número 15 la ex de Ganemos Esther Gómez. Esta administrativa había abandonado su anterior formación poco después del cese de Adrián Sánchez, cuando dejó de ser delegada de Hacienda. El candidato a revalidar la Alcaldía, José María Román, busca priorizar la "formación, experiencia y capacidad de gestión" para que Chiclana "continúe la senda del crecimiento social y económico de los últimos ocho años”.

Ana González, delegada de Turismo y Playas, seguirá siendo la número 2 de la lista, mientras Francis Salado, actual concejal de Servicios Sociales, pasa del 5 al 3. Mª Ángeles Martínez, delegada de Patrimonio, será la número 4, mientras José Vera, concejal de Seguridad, será el 5. José Alberto Cruz, concejal de Juventud y Fiestas, será el 7.

Los 10 primeros de la lista del PSOE de Chiclana. Los 10 primeros de la lista del PSOE de Chiclana.

Los 10 primeros de la lista del PSOE de Chiclana.

A la ya anunciada baja de Cándida Verdier, portavoz del Ejecutivo y concejala con 24 años de experiencia, se unen las de Joaquín Guerrero Bey, delegado de Hacienda, y Josefa Vela, delegada de Fiestas. Román ha optado por varios independientes para sustituir a estos concejales, incluyendo a cuatro en los primeros puestos de la lista. En total, de los 25 nombres hay hasta once personas sin el carné de los socialistas.

De esta forma, el PSOE presenta en el número 8 a Isabel María Butrón, directora de entidad bancaria de 37 años con años de experiencia en el sector. Además, sitúa en el número 9 a Fede Díaz, secretario general de Juventudes Socialistas y, en palabras de Román, "un chico extraordinariamente válido y con una enorme capacidad para la comunicación y saber escuchar". Su incorporación a sus 27 años permitirá rejuvenecer la lista en los puestos de salida, donde también estará José Alberto Cruz (30 años).

Para el número 10 y 11, el PSOE incorpora a dos independientes: Manuela Pérez, empresaria del sector medioambiental y de la formación; y Rodolfo Pérez, arquitecto y técnico de Urbanismo. El 12 y el 13 serán para la psicóloga Virginia Forero y el funcionario Guillermo Sierra, y el 14 y el 15 para Esther Gómez y Francisco Javier Carretero.

Román mostró su satisfacción por el apoyo de numerosos independientes que “vienen a apoyar con su presencia, a refrendar una candidatura por y para Chiclana”. “La presencia de un representante de la plataforma por la sanidad en Chiclana como José María Palomino (número 25); la presencia de una mujer que durante los últimos 30 años ha venido a representar la lucha por la igualdad como Manuela Gómez (número 24); o la presencia de personas que vienen de otros partidos, empresarios, zonas del diseminado de Chiclana como Miguel García (23) o Javier Carretero (15); colectivos sociales tremendamente conectados con la ciudad como es el caso de Begoña Braojos (22); personas como Pepe Castelló (21) que viene del movimiento cristiano; María di Beco (20), que viene del colectivo de limpiadoras y del sindicato CCOO, Mila Bulpe (16), una profesional del sector del Turismo y del Fomento muy querida por los profesionales del sector; o el propio Rodolfo (11), que es un técnico de Urbanismo y que ha tenido comunicación con muchísimos profesionales del sector; junto al joven empresario Iván Romero (19) o Mª Carmen Macías de ANAES (18) y Juan Alberto Alba (17) en Educación, reflejan perfectamente la diversidad de la candidatura”.

Tras la celebración de la Asamblea, Román agradeció el apoyo de la Ejecutiva local, destacó la labor de los concejales que no continúan y sacó pecho por los compañeros que seguirán acompañándole en el camino: José Vera, "un político de casta y que tiene la templanza y el aguante de saber negociar y gestionar temas de relevancia en la ciudad"; Mª Ángeles Martínez Rico, "una magnífica gestora en Obras y una interlocutora especialísima para los mayores y para los vecinos"; Francis Salado, "una persona que representa todo lo mejor de un área tan sensible y difícil de gestionar como Servicios Sociales"; José Alberto Cruz, que ha provocado "una auténtica revolución" en delegaciones como Juventud y Fiestas; y, "por su puesto", Ana González, "una mujer mesurada, siempre trabajando y escuchando para poder hacer lo mejor para Chiclana, con un bagaje importante para que en el próximo periodo corporativo pueda dar lo mejor de sí misma para seguir impulsando este modelo de ciudad llevamos entre todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios