Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Consecuencias del cese de Adrián Sánchez como edil de Fomento

Esther Gómez abandona Ganemos y pasa a ser concejala no adscrita en la Corporación de Chiclana

  • Pese a que en un principio la formación anunció que se mantendría unida en la oposición tras salir del equipo de gobierno, Gómez ha decidido finalmente dejar el grupo municipal 

La hasta ahora edil de Ganemos, Esther Gómez, en una imagen reciente.

La hasta ahora edil de Ganemos, Esther Gómez, en una imagen reciente. / D.C. (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ha dado a conocer que la edil Esther Gómez Ríos ha presentado escrito por Registro de Entrada informando de su baja como afiliada del partido político Ganemos. Como consecuencia de ello, Esther Gómez continuará siendo miembro de la Corporación municipal como concejala no adscrita, de lo que se dará cuenta en el Pleno ordinario del mes de diciembre.

Así, pese a que en un principio, tras el cese de Adrián Sánchez como delegado de Fomento por parte del alcalde, José María Román, por saltarse el toque de queda el pasado fin de semana, los dos ediles de Ganemos anunciaron que su grupo saldría del gobierno y pasaría a la oposición como tal, finalmente parece que la concejala de la citada formación ha decidido abandonar el partido.

Esta circunstancia viene a enturbiar aún más una situación ya de por sí compleja, ya que recordemos que hasta ahora estos dos ediles eran miembros del equipo de gobierno municipal como delegado de Fomento y cuarto teniente de alcalde, en el caso de Adrián Sánchez, y como delegada especial de Educación, en el de Esther Gómez. Por ello, además de quedar ahora en minoría el citado gobierno municipal, con nueve ediles del PSOE y dos de IU, la formación Ganemos se desmembra y pasa a situarse en una posición aún más delicada tras los últimos acontecimientos.     

Cabe destacar, además, que se trata de la segunda renuncia de estas características en la presente legislatura, ya que el pasado mes de octubre fue la única edil de Vox en la Corporación municipal hasta ese momento, Susana Candón, la que anunciaba que dejaba el partido por discrepancias con el mismo y pasaba también a ser concejala no adscrita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios