Chiclana

El PP denuncia el cerco a las trabajadoras en los proyectos del Estado

  • Lechuga critica el apoyo exclusivo a un sector, el de obras, con escasa presencia femenina

El Partido Popular criticó ayer la "marginación de la mano de obra femenina" auspiciada por los gobiernos, central, regional y local, a través de las iniciativas que se van a poner en marcha en los próximos meses para potenciar el empleo.

"Resulta lamentable", denunció Lechuga, "que este gobierno municipal, que se cree el único defensor de la mujer y que no ha dudado en lanzar una campaña de acoso contra la exdelegada del área (la popular María Luisa Guerra), a la hora de la verdad, cuando se trata de generar trabajo, dedique toda la inversión a un sector, el de las obras y la construcción, con mínima presencia de mujeres, a las que no duda en condenar a tareas y empleos en peores condiciones".

Asimismo, el edil popular lamentó que, "con esta apuesta laboral en una sola dirección, el equipo de gobierno y el PSOE en particular demuestran que sólo tienen respuestas puntuales a la crisis, apostando por un sector que, ni mucho menos va a vivir momentos como los pasados". "Como demostraron años atrás, con la apuesta por la construcción ilegal, el PSOE es incapaz de abordar un proyecto que signifique la diversificación necesaria del modelo económico local y una apuesta clara por la formación". "Algo", recordó, "por lo que el gobierno del PP apostó y en lo que, a través de sus propuestas, está dispuesto a colaborar".

Por último, Lechuga criticó que "es muy triste que cuando el Novo está lleno de golfistas, este Ayuntamiento no articule propuesta alguna para que se beneficie la hostelería y el comercio del centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios