Chiclana

El PP recoge las demandas de pescadores de Sancti Petri

  • Los populares destacan que el colectivo pide una nueva licencia para la pesca del pulpo y la adecuación de la báscula de pesaje

Momento del encuentro entre representantes del PP y la Cofradía de Pescadores Mar de Sancti Petri.

Momento del encuentro entre representantes del PP y la Cofradía de Pescadores Mar de Sancti Petri. / D. C. (Chiclana)

La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, se ha reunido con una representación de los pescadores de la Cofradía Mar de Sancti Petri, cuyo presidente Manuel Vela había solicitado esta cita hace unos días para exponer las principales reivindicaciones del sector en nuestra ciudad. Dicho encuentro ha contado con la presencia del delegado provincial de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, la coordinadora de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ana Bertón y Germán Braza, como coordinador de Empleo del PP.

Entre los temas tratados en la misma, el mantenimiento de los permisos de la pesca del pulpo es el principal temor expuesto por los pescadores y el delegado provincial ha indicado que se estudiará la solicitud y se trabajará por intentar alcanzar un desenlace satisfactorio para Chiclana, propiciando la tramitación de nueva licencia de pesca para el pulpo.

Asimismo, el PP señala que el colectivo solicita una depuradora para el muelle de Sancti Petri o en las proximidades para cultivos marinos y depurar ostiones y moluscos, y la reserva de un espacio para montar la báscula que ahora mismo está sin adecuar, debido a la exigencia de la instalación de un módulo homologado, "que el propio Ayuntamiento se comprometió a financiarlo hace cuatro meses"., apostilla.

También el delegado provincial se ha comprometido con los pescadores a firmar en unos días la resolución favorable para el proyecto de máquina de redes que se le ha concedido. Los populares indican que el equipo de la Junta de Andalucía, de la que forma parte Ana Bertón como coordinadora de Medio Ambiente y Cambio Climático, ha tomado nota de cada una de las demandas y se ha comprometido a estudiarlas e intentar desbloquear los asuntos pendientes.

Por su parte, Ascensión Hita afirma que “por parte del Partido Popular nos comprometimos a que seríamos mediadores ante cualquier colectivo que hiciera falta para reclamar que Chiclana y los chiclaneros sean escuchados por la Administración. Con esta reunión, estamos dando ejemplo de ello, porque gracias a nuestra intervención, la Junta está ahora más cerca de Chiclana que nunca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios