Nueva concentración de los mayores del Centro San Antonio de Chiclana para reclamar el servicio de cafetería
Chiclana
Tras siete meses sin este, la Junta de Andalucía aún no lo ha sacado a concurso. Muchas personas con pensiones no contributivas acudían a este espacio por el bajo precio de los menús
Los mayores del Centro San Antonio de Chiclana se manifiestan por la falta de cafetería y personal
El centro de mayores San Antonio celebra su XXXII Semana Cultural
La Junta de Gobierno del Centro de Mayores San Antonio ha convocado una nueva concentración a la entrada de este espacio para el próximo 3 de abril, a las 10 horas, con la finalidad de reclamar, una vez más, la puesta en marcha de la cafetería.
En una nota informativa, donde se convoca a los socios a participar en esta manifestación, este organismo afirma que “creemos que contar con este servicio es beneficioso para mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos y facilita el acceso a comidas adecuadas y nutritivas a personas, que por sus circunstancias no la pueden tener”.
Por ello, su junta de gobierno hace este llamamiento “a los socios, a unirse a esta concentración y respaldar esta petición, ya que es de gran importancia para nuestro centro”. Y agrega: “La participación de todos es crucial para hacer llegar nuestra voz y lograrlo”.
Cabe recordar que este colectivo y sus familiares ya se concentraron el pasado mes de marzo como consecuencia de la situación que atraviesa este centro, dependiente de la Junta de Andalucía y que adolece de falta de personal y de servicio de cafetería. Esta situación se debe a que hace siete meses finalizó el contrato de la empresa concesionaria con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, sin que se haya renovado, a pesar de que en numerosas ocasiones se han dirigido al Gobierno autonómico para reclamarlo.
En ese momento, el presidente de la junta de gobierno, Agustín Sojo, detalló que la ausencia de este servicio había dejado sin almuerzo a numerosos mayores de la zona y a personas con pensiones no contributivas que acudían a este para almorzar, debido al bajo precio del menú.
Asimismo, relató que se había notado una menor presencia de socios y visitantes a esta cafetería, que calificó como “el centro neurálgico de la vida social del centro, por el que pasan diariamente aproximadamente 400 personas”. A la vez que denunció que “no hay ni agua, tenemos que cogerla de los servicios”
Por otro lado, desde hace dos años, el Centro San Antonio carece de conserje y director, una situación que ha provocado que este lugar permanezca cerrado los sábados.
En ese mes, en declaraciones a este periódico, Agustín Sojo advirtió que, si no recibían noticias de la Junta de Andalucía sobre este asunto, “tras la Semana Santa, continuaremos con las concentraciones”, como así será el próximo miércoles.
También te puede interesar