Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

La pieza invitada en el Museo de Chiclana rinde homenaje al 25 aniversario del Teatro Moderno

Imagen de la muestra que conmemora esta efeméride.

Imagen de la muestra que conmemora esta efeméride.

La conmemoración este año del 25 aniversario de la apertura al público del Teatro Moderno y la Casa de Cultura centra este mes de abril la pieza invitada en el Museo de Chiclana. Largamente reivindicado por la ciudadanía en general y de manera especial por la gente del teatro, el día 9 de abril de 1999 abrió sus puertas este espacio, heredando en su nombre el que tuvo el popular cine sobre cuyo solar se alza.

El Museo de Chiclana quiere participar en la celebración de aquella inauguración, con la exposición de varias piezas estrechamente vinculadas a este acto, como la invitación a este, un folleto descriptivo de las instalaciones y el programa inaugural de primavera, cedidas por Pepe Verdugo, y dos fotografías del solar en el que se construyó el Teatro Moderno y la Casa de Cultura, cedidas, en este caso, por el Archivo Histórico Municipal de Chiclana. Esta muestra también incluye una fotografía del entonces concejal de Cultura, Dionisio Montero.

No hay que olvidar que la apertura del Teatro Moderno supuso el inicio de todo un programa de creación de espacios, que hoy permiten tener una de las mejores ofertas culturales del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios