Chiclana

Mejoras para los invidentes en los accesos a las playas

  • Medio Ambiente y la ONCE planifican actuaciones para incrementar las zonas de accesibilidad de cara a la próxima temporada

Joaquín Páez (PSOE). Joaquín Páez (PSOE).

Joaquín Páez (PSOE). / S. R.

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez (PSOE), y el director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Chiclana, José Manuel Barroso, han matenido una reunión de trabajo para definir la colaboración de ambas instituciones de cara a la temporada de playas 2017.

En este sentido, Páez ha indicado a la conclusión del encuentro que "el objetivo es conseguir que las playas de La Barrosa y Sancti Petri incrementen su accesibilidad para favorecer a las personas con déficit visual. Así, tanto al Delegación de Medio Ambiente como la Fundación ONCE pondremos sobre la mesa cuantas iniciativas redunden en una mayor facilidad en el uso de las playas para aquellas personas que requieren de estos servicios".

Para la valoración de las necesidades especiales que requiere el litoral chiclanero, Barroso ha señalado la posibilidad de intervención de Vía Libre; compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), en la que un equipo de especialistas en accesibilidad valora y dictamina las acciones a emprender en materias como accesos, itinerarios, zonas de servicios y descanso, zonas de baño, mobiliario y zonas de juego y deportes, entre otras.

El concejal chiclanero apostilla que "nos hemos marcado un único camino en materia de gestión de playas que es la excelencia. Somos conscientes de que La Barrosa es el principal motor del turismo chiclanero, por lo que contar también con un litoral excelente en lo que a accesibilidad ser refiere es, más que un objetivo, una necesidad".

De la misma forma, el encuentro ha permitido abrir líneas de trabajo comunes entre la Delegación de Educación, cartera que también ostenta Páez, y la ONCE para -tal y como esboza el edil- "seguir avanzando en la integración y accesibilidad de alumnos con déficit visual en los centros educativos de la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios