Chiclana

Mañana comienzan los cursos formativos para la Tercera Edad

  • El Consistorio organiza cinco talleres en los que participarán un centenar de mayores

Después de mantener una serie de encuentros con los colectivos de mayores de la localidad, la Delegación municipal de Tercera Edad ha organizado un total de tres cursos de formación que se desarrollarán en los meses de abril y mayo. El delegado del área, Manuel Guerrero, ha destacado que "queríamos que fueran los propios colectivos los que nos dijeran cuáles son los temas que más le interesan, y que nos propusieran los cursos que más les gustaría realizar". "Estamos muy satisfechos con la respuesta obtenida, ya que hemos registrado una gran cantidad de peticiones y, aunque no podamos atenderlas todas, las hemos tenido muy en cuenta a la hora de seleccionar los cursos que se impartirán".

Así, el centro de adultos Dionisio Montero acogerá a partir de mañana el primero de los cursos que, en este caso, será de musicoterapia y cuenta con 30 plazas. Por su parte, la asociación de mayores Virgen del Carmen se convertirá en la sede, a partir del próximo 5 de mayo, de un taller de entrenamiento de memoria, y el centro municipal de mayores Santa Ana acogerá también en esas fechas un curso de informática avanzada. En ambos podrán participar un total de 15 personas.

Todos ellos tendrán 16 horas de duración ya que, según destacan desde Servicios Sociales, "el enfoque es eminentemente práctico y persigue que los mayores se diviertan y aprendan al mismo tiempo".

Además, una vez pasado el verano, se organizará un curso sobre alimentación y nutrición saludable y otro sobre afectividad y sexualisdad. Por último, a petición de los colectivos, se va a organizar una jornada sobre prevención y atención a los accidentes domésticos.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente, José Pedro Butrón, ha mostrado su satisfacción tras la adjudicación de todos los huertos para mayores y ha anunciado que están buscando nuevos terrenos para poder poner más parcelas a disposición de los interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios