Chiclana

La Junta reconoce la trayectoria de Pedro Jiménez y Tecnotur

  • El primero de ellos recibió el premio 'Toda una vida' de la Consejería de Bienestar Social, mientras que la empresa es galardonada por la Consejería de Economía

La Junta ha premiado el esfuerzo, la trayectoria y el compromiso de chiclaneros que han destacado en distintas etapas. Por un lado, Pedro Jiménez Galán ha obtenido el premio a 'Toda una vida', en el que sucede a la actriz María Galiana, y en el que se reconoce su trayectoria política y en defensa de los derechos humanos.

Esta distinción ha sido otorgada por La Consejería de Salud y Bienestar Social con motivo de la segunda edición de los Premios Personas Mayores, con los que persigue reconocer públicamente la labor de personas, entidades o instituciones que hayan destacado en la promoción y atención de este colectivo.

Pedro Jiménez formó parte de la primera legislatura democrática como diputado a Cortes, integrado en la lista del PSOE en 1977. Apuntar que el ejemplar del texto constitucional, réplica del original hecho a mano por el pendolista Luis Moreno, que en la actualidad se usa en el acto de jura/promesa de los ediles y alcaldes en su toma de posesión en la localidad, fue donado por el propio Jiménez al Ayuntamiento de Chiclana.

Su trayectoria política y sindical, siempre unida a las siglas del partido socialista y de la Unión General de Trabajadores, le llevó a ejercer como concejal de Vivienda, Fomento y Patrimonio en el primer ayuntamiento democrático de Chiclana, con Agustín Herrero Muñoz como alcalde, en el año 1979.

El pasado miércoles recibió el reconocimiento de los andaluces de manos del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y en su nombre, de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Por su lado, la empresa Tecnotur también ha sido distinguida por el Gobierno andaluz. En este caso, la firma chiclanera, junto a Alchemy Games, comparten el galardón a la Mejor cooperativa innovadora dentro de los Premios Arco Iris a la Mejor Cooperativa de la Consejería de Economía, que este año ha recaído en la compañía granadina Centro Sur, S.Coop.And, la mayor cooperativa europea dedicada al espárrago verde.

La empresa Tecnotur fue creada en 2004 por tres socios con amplia experiencia en el sector naval y en el manejo de tecnología de corte por chorro de agua.

La firma chiclanera se dedica al diseño, elaboración y montaje de todo tipo de piezas a través de una tecnología basada en el corte de materiales usando agua a presión, y usando para ello maquinaria que es única en Andalucía. Cuentan con siete empleados, y su ámbito de actuación, provincial al principio, ha ido ampliándose progresivamente al mercado nacional e internacional.

Los premios Arco Iris fueron creados en septiembre de 1988 y reconocen la trayectoria de iniciativas empresariales y de figuras relevantes del ámbito de la Economía Social que hayan apostado por esta filosofía sociolaboral en la configuración de sus distintos proyectos, o que destaquen especialmente por la defensa de los valores propios de esta concepción del trabajo y de las relaciones sociolaborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios