Chiclana

Huerta Mata podría contar con un centro deportivo de alto rendimiento

  • El proyecto, que podría iniciarse a finales de año, prevé la construcción de un albergue de lujo para deportistas, una piscina olímpica, pistas de pádel, locales comerciales y un pequeño espacio natural

La parcela destinada a uso comercial deportivo situada en el complejo de Huerta Mata podría acoger un centro deportivo de alto rendimiento. Un proyecto en el que actualmente está trabajando una empresa especializada en el sector instalada en la localidad y que ha sido acogido con mucho interés por parte del Ayuntamiento. En estos momentos, la Gerencia municipal de Urbanismo está analizando el anteproyecto, según ha anunciado el Delegado de Deportes, José Blanco. "Es una iniciativa muy importante que hemos acogido con entusiasmo. Ahora son los técnicos de Urbanismo los que tienen que analizar la idea y comprobar que se ajusta al uso de la parcela que recoge el Plan General Municipal de Ordenación", ha señalado el edil. "Posteriormente", ha añadido Blanco, "tendremos que redactar el pliego de condiciones para ese proyecto y sacarlo a concurso, por lo que es posible que otras empresas opten al uso de la parcela anexa a las pistas de atletismo".

No obstante, y aunque aún caben algunas modificaciones respecto a la idea inicial, el proyecto de creación de un centro deportivo de alto rendimiento ya cuenta incluso con un plan de viabilidad y con los contactos necesarios para atraer a deportistas de élite centroeuropeos a las instalaciones. Un centro multifuncional que pretende ampliar y mejorar la oferta de instalaciones en la localidad y, con ello, dar la mejor repuesta tanto a deportistas de élite como de base y a la ciudadanía en general.

En concreto, esta iniciativa prevé la construcción en una parcela de, aproximadamente, 9.800 metros cuadrados, la creación de un centro turístico integral de salud, ocio, belleza y deporte.

Unas instalaciones que contaría con un albergue para deportistas con un estándar de calidad semejante al de los grandes establecimientos hoteleros del Novo Sancti Petri y la Loma, una piscina olímpica, un gimnasio y un spa, así como zonas comerciales y ajardinadas.

En concreto, en la planta baja se situaría un área comercial con tiendas especializadas en deporte, salud y belleza, un restaurante, zonas de aseo, dos salas para seminarios o cursos de formación, un pequeño teatro con capacidad para 250 personas que podría utilizarse como sala de conferencias y un pequeño parque al aire libre. Además, en este primer nivel se instalaría un gimnasio de unos 1.000 metros cuadrados equipado con máquinas de última generación y un gran Spa de las mismas dimensiones que contaría con todos los servicios necesarios para tratamientos tanto de salud como estéticos. Un complejo que se completaría con un gabinete médico-deportivo, estético y terapéutico con profesionales de gran nivel.

Por su parte, la segunda planta acogería el albergue deportivo que tendría unas 60 habitaciones con capacidad para unos cuatro deportistas cada una de ellas. Sería también en este lugar donde se construiría una piscina olímpica que, según ha señalado el edil responsable del área de Deportes, "estaría cubierta con una cúpula que se abriría en la época estival". Además, el centro de alto rendimiento deportivo contaría con una piscina de 25 metros para entrenamientos y otra terapéutica.

Por último, el centro se completaría con un aparcamiento subterráneo (250 plazas) y con placas solares y turbinas eólicas de última generación y pequeño tamaño que convertirían a este edificio en autónomo energéticamente.

Este equipamiento, cuyo uso primordial sería acoger eventos y competiciones deportivas, así como ofrecer un servicio integral de salud, rehabilitación y formación a estos profesionales del deporte, podría comenzar a convertirse en realidad, si se completan todos los trámites legales y administrativos necesarios, a finales de año. Así lo ha señalado Blanco, que ha destacado que se trata de una fecha "muy probable". En cuanto a plazos para su finalización, desde el Consistorio han señalado que "la empresa que está desarrollando el proyecto quiere que las instalaciones comiencen a funcionar en 2010, coincidiendo con los juegos Iberoamericanos, aunque quizá sea un poco complicado concluirlo en tan poco tiempo".

240

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios