Homenaje al ateneísta chiclanero Dionisio Montero

Representantes de los Ateneos de Cádiz y de Chiclana descubrirán hoy una placa en reconocimiento a su trabajo en la Casa de Cultura

Dionisio Montero.
Redacción / Chiclana

24 de febrero 2011 - 01:00

Hoy, en la víspera del sexto aniversario de su fallecimiento, Dionisio Montero será objeto de un nuevo homenaje en reconocimiento de su trabajo continuado e ilusionado en favor de la cultura.

En esta ocasión, dicho reconocimiento a su figura y trabajo correrá por cuenta de los Ateneos de Chiclana y Cádiz, que descubrirán, a partir de la una y media de tarde, en la Casa de Cultura, una placa conmemorativa dedicada al ateneísta gaditano, fundador y primer presidente del Ateneo de Chiclana e Hijo Predilecto de la ciudad.

En el acto está previsto que intervengan el presidente del Ateneo de Chiclana, Francisco Fernández Escalante, y su homólogo gaditano, Ignacio Moreno Aparicio, así como el alcalde chiclanero, José María Román, que será el encargado de presidir el acto.

Cabe recordar que en este mismo emplazamiento cultural ya se ubicó hace dos años una estatua en memoria de este ilustre chiclanero.

Así, desde entonces, Dionisio Montero está siempre presente en todos los actos culturales de la ciudad que se celebran en este entorno y da la bienvenida en la propia entrada a todos los amantes de la cultura.

Además, otro de los homenajes de los que fue objeto, en esta ocasión directamente de parte de la comunidad educativa, fue denominar con su nombre al Centro de Educación Permanente Dionisio Montero.

Político e historiador de la ciudad, y que promoviera, por encima de confrontaciones ideológicas, el desarrollo de la cultura y la educación, Dionisio Montero era un excelente conocedor de la historia de la localidad y de sus vario pintos personajes más y menos afamados.

Un conocimiento que compartió con los chiclaneros y, de forma muy especial, con los lectores de este medio a través de los artículos que, bajo el título de 'Chiclana en la Memoria', escribía semanalmente y en los que hacía gala de su excelente capacidad de historiador y de su no menos importante faceta de comunicador.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último