Chiclana

Golf y salud abanderan la apuesta del turismo local en Fitur 2008

  • Ambas ofertas, que se presentan bajo las marcas 'Chiclana Golf Resort' y 'Costasalud', serán promocionadas mediante dos DVDs · Lechuga destaca que "estaremos apoyando a todo el sector"

Golf y salud serán este año las grandes apuestas de Chiclana, de la Delegación Municipal de Turismo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), evento que, desde mañana y hasta el 3 de febrero, se desarrollará en Madrid.

Ambas ofertas acudirán a la gran cita turística bajo las firmas 'Chiclana Golf Resort' y 'Costasalud' (ésta por vez primera) y con el respaldo de dos DVDs promocionales que la Delegación, con la participación de los sectores implicados, ha confeccionado con vistas a lograr la mayor difusión posible de los productos en cuestión, un trabajo que será proyectado el día 31, a partir de las once de la mañana, en el stand del Patronato Provincial.

"Acudimos a Fitur", señaló José Manuel Lechuga , delegado municipal del área, "con dos ideas claras. Por un lado y en primer lugar", explicó, "para lograr el espaldarazo definitivo de un producto turístico como el golf y, más en concreto, de una iniciativa como Chiclana Golf Resort, representante de una oferta inigualable en España y que ya el año pasado, en su puesta de largo, logró una gran aceptación".

"Es evidente", puntualizó, "que, con la complicidad de la buena meteorología que nos acompaña a lo largo de todo el año y de la variada y completa oferta hotelera, gastronómica, etc. de la que disponemos, hemos de lograr que los aficionados a este deporte, con tendencia al alza en toda Europa y en el resto del mundo, pongan, más aún si cabe, sus ojos en un destino que le ofrece cinco campos de diseño atractivo y variado, 99 hoyos y, sobre todo, la garantía de poderlos disfrutar a lo largo de todo el año".

En la misma línea se manifestó Uwe Born, director del campo de Novo Sancti Petri, que destacó la gran plataforma que es 'Chiclana Golf Resort' "para ofertar un producto atractivo, económico y de gran calidad a los aficionados al golf". Asimismo y tras destacar la importancia de poder contar con un soporte promocional como el que el Ayuntamiento presentará en Fitur, Uwe Born mostró su confianza en la plena consolidación de Chiclana como referente turístico para la práctica de este deporte.

Igual de optimista se mostró el delegado municipal de Turismo en relación a un producto que por vez primera y bajo la firma 'Costasalud' (constituida recientemente bajo el paraguas del Consistorio y respaldada por ocho empresas) acudirá a Fitur.

"Es una realidad que, al igual que ocurre con el golf, nuestra localidad cuenta con unos atractivos difíciles de equiparar para el turista que busca un destino en el que se den las condiciones y, sobre todo, existan las instalaciones que beneficien a su salud y que, además, le ayuden a favorecer su aspecto físico".

"Fruto de esta realidad y del empeño de las empresas locales del sector, con las que hemos mantenido infinidad de contactos para hacer realidad Costasalud, vamos a lanzar un producto que, al igual que el golf, nos ayudará a combatir la estacionalidad y, con ello, hacer más fuerte el tejido turístico de Chiclana", resaltó Lechuga.

Por su parte, Víctor Tofan, representante de Costasalud, destacó que "se trata de un producto muy demandando y para cuyo aprovechamiento disponemos de unas excelentes condiciones que ahora, como vamos a hacer en Fitur, hemos de dar a conocer y proyectar con fuerza".

Tanto Tofan, como Born y el propio delegado municipal de Turismo coincidieron en señalar que, a pesar de la crisis existente a nivel internacional, "ambos productos, el golf y la salud unida a la belleza, cuentan con una demanda creciente, por lo que, con una buena labor de promoción, tendremos un respuesta positiva".

Apuntar que ambos DVDs parten de un punto común, Chiclana como atractivo turístico, para después profundizar en los atractivos concretos de la localidad (instalaciones, etc.) enfocados al golf y la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios