Chiclana

El Encuentro de Ciudades Educadoras contará con proyectos educativos del Ayuntamiento

La Delegación Municipal de Educación participará en el XI Encuentro de Ciudades Educadoras, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en Gandía (Valencia). Las cuatro iniciativas educativas municipales Proyecto de Reinserción Educativa, a través del Programa de Cualificación Profesional Inicial; Programa de Intervención y Prevención en Materia de Absentismo Escolar; Programa de Mejora de la Convivencia Educativa, con el Aula de Intervención Socioeducativa; y Programa Educativo de Justicia Juvenil; serán presentadas en este evento tras haber sido seleccionadas para su exposición dentro del encuentro.

En este sentido, el edil de Educación, Agustín Díaz, ha explicado que "el objetivo de estos encuentros consiste en crear un banco de experiencias y buenas prácticas entre las ciudades adheridas a la Red Internacional de Ciudades Educadoras, cuya finalidad es hacer de Chiclana una ciudad innovadora, participativa, solidaria y abierta a los demás, con la mirada puesta en la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes".

Cabe recordar que la finalidad de estas redes temáticas es promover el intercambio de ideas y buenas prácticas, el trabajo común y la colaboración entre ciudades de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

La iniciativa pone a disposición de los participantes e interesados tanto la documentación con información sobre las redes temáticas del encuentro, así como una sección de noticias, inscripción y el itinerario de los días de celebración a través de la página web http://www.ciudadeseducadorasgandia.org/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios