Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Empresarios por vocación

  • El nuevo Centro de Apoyo Empresarial ofrece a los emprendedores, tanto jóvenes como adultos, el apoyo y los servicios necesarios para que puedan desarrollar con el mayor éxito sus iniciativas de negocio

Las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo Empresarial (CADE) siguen su curso. El centro presta una serie de servicios como información y asesoramiento técnico, no sólo a aquellos empresarios internos sino también a todos los empresarios que lo necesiten y de los ya se benefician cuatro 'incubados' (emprendedores). Ofrece, además, una tutorización que abarca todo el proceso de definición del proyecto hasta la constitución de las empresas y su consolidación, entre otros factores. Por ello, el centro además permite la formación tanto de los emprendedores como de los profesionales ya consolidados a través de una formación en gestión empresarial básica así como una personalizada en función de cada proyecto.

Además de todos estos servicios, el empresario 'incubado' de forma interna puede disfrutar durante un periodo máximo de dos años y de forma totalmente gratuita de una oficina así como de todos aquellos costes que conlleva. Asimismo, el programa va destinado a emprendedores de cualquier edad y no sólo a personas jóvenes.

En las nuevas instalaciones de Chiclana, Carmen Lobo acude al centro para sacar adelante su empresa, que ya es una realidad, 'Hermano canguro au pair', un proyecto destinado a la acogida de jóvenes extranjeros que acuden a Andalucía a pasar algún tiempo.

El fin es que "los niños de la casa de acogida aprendan los conocimientos lingüísticos del nuevo hijo adoptivo". Los requisitos de los cuidadores es que deben de tener entre 17 y 30 años y con un nivel universitario o preuniversitario, así como permanecer en la casa de acogida durante un periodo mínimo de una semana siendo el máximo de dos años.

Carmen pretende no sólo que su empresa se lleve a cabo en Chiclana sino que además se puede dar en toda la provincia de Cádiz, e incluso, si es necesario, en cualquier punto de España.

Por otro lado, Robert Span es un joven emprendedor que también realiza el camino en solitario. Robert lleva a cabo su proyecto 'Skay Internet', para que los clientes puedan disfrutar de internet en cualquier punto de España, así como en aquellos lugares rurales que en la actualidad no disponen de internet con los operadores que están en el mercado. Durante varios años el joven ha analizado las diferentes compañías de internet y lo que ofrecen, la conclusión a la que llegó es que "las empresas relacionadas con internet no prometen, su velocidad es muy lenta y te ofrecen menos megas de lo que en realidad contratas". Por ello, Robert presenta "un servicio más rápido, sin limitaciones de descargas, telefonía fíja sin limites de llamadas a 23 países del mundo, así como un precio espectacular".

Al igual que sus otros dos compañeros emprendedores, Blas Soriano también realiza su proyecto en solitario. Con su empresa Novoestudio. Ingeniería, arquitectura y acústica, el joven autónomo tras analizar su viabilidad se ha 'incubado' en el CADE para llevar a cabo tareas de asesoramiento y gestión de proyectos industriales para adecuar locales y estudios acústicos, es decir todo aquello relacionado para obtener la licencia de la apertura de un local. La idea en conjunto de todos estos emprendedores se sustenta en las ganas de trabajar y triunfar en los negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios