El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Emotivo homenaje a Pedro Jiménez durante el acto de presentación de su biografía

  • El autor, Pedro Quiñones, dio a conocer el libro en un acto celebrado en la Casa de Cultura

La Casa de Cultura acogió el acto de presentación del libro Pedro Jiménez Galán, una vida solidaria, del escritor Pedro Quiñones. A la cita asistieron el alcalde, José María Román, familiares y amigos de protagonista de la obra, así como compañeros del PSOE y de UGT.

El acto comenzó con la intervención del autor del libro, quien hizo un resumen de la obra, exponiendo brevemente la biografía de Pedro Jiménez, desde que naciera el 14 de abril de 1920 en Valdepeñas de Jaén hasta la actualidad en Chiclana, pasando por Tarifa, donde conoció a la que fue su esposa. "Una vida de lucha por acabar con las desigualdades y siempre con unos ideales de izquierda y republicanos, que le costó la pena de cárcel durante la primera etapa de la época franquista", destacó Quiñones.

Asimismo, el alcalde resaltó "la vida dedicada a luchar contra la desigualdad y lograr la libertad, sobre todo, durante los años de la dictadura franquista". Por último, leyó una carta de la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, María de la Paz Moral, dirigida a Pedro Jiménez, en la cual mostró su "orgullo por conocer la heroicidad de uno de sus vecinos, que luchó por la libertad de las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios