Chiclana

El Consistorio mejora los itinerarios peatonales de acceso a diversos colegios

  • La medida, con cargo al Plan Invierte de Diputación, cuenta con un presupuesto de casi 56.000 euros

Obras de mejora en la zona del centro El Olivo.

Obras de mejora en la zona del centro El Olivo.

El Consistorio está trabajando en la mejora del acceso de los peatones a distintos centros educativos de la localidad, una actuación que se lleva a cabo con cargo a los fondos del Plan Invierte de Diputación y a través del cual se van a emplear 55.923,66 euros en el proyecto de adaptación de itinerarios peatonales en las proximidades de centros escolares.

Concretamente, los itinerarios que son objeto de mejoras se sitúan en las proximidades del centro ocupacional Santa Ana, de la Escuela Infantil La Arborada, del CEIP Los Remedios, CEIP Al Andalus, CEIP Las Albinas, centro El Olivo, Escuela Infantil Bocoy, CEIP José de la Vega y Escuela Municipal de Fútbol y Ciclismo (junto a las instalaciones deportivas de El Fontanal).

A este respecto, desde el Consistorio se recalca que los acerados y fundamentalmente las esquinas de calles próximas a estos centros educativos se encuentran muy deteriorados, debido a la invasión de los vehículos, lo que ha provocado que se dificulte el tránsito rodado y peatonal, suponiendo un riesgo alto de caídas para las personas. Por ello, desde la Delegación Municipal de Vías y Obras se ha considerado necesaria la ejecución de dichas actuaciones, con el fin de solventar estos problemas, además de una mejora respecto al estado actual y a la accesibilidad y seguridad del tránsito de vehículos y peatones. "El objetivo es mejorar la vida de nuestros vecinos y preservar la seguridad de los peatones que a diario acceden a los centros escolares", indica la responsable municipal del área, Cándida Verdier.

De esta forma, ya han comenzado las obras que durante los próximos tres meses se ejecutarán en estas zonas del municipio. Así, las actuaciones consistirán en la demolición del acerado existente y rebaje para eliminar barreras arquitectónicas, pintado e instalación de nueva señalización, demolición y reposición de solería de baldosa hidráulica o material similar, así como instalación de vallas de seguridad en el acerado.

Hay que recordar que esta actuación forma parte del Plan Invierte de Diputación, que supone, en el caso de Chiclana, una inversión de 500.000 euros de los 16 millones de euros previstos para todos los ayuntamientos de la provincia de Cádiz. De esta forma, además de este proyecto, también están previstas otras actuaciones entre las que se encuentran la Campaña de Aglomerado 2017, que alcanza los 140.608,81 euros; la reordenación y mejoras en las glorietas de El Florín y Los Gallos (Atún), que supondrán inversiones de 20.500 y 48.500 euros, respectivamente; la reurbanización de las plazas públicas de La Cerámica y Santa Ana, con inversiones de 49.697,61 y 92.130,83 euros, respectivamente, o la mejora en zonas verdes de la barriada Recreo San Pedro, con un importe total de 27.038,78 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios