Chiclana

La calle Concepción es objeto de obras de mejora en el acerado y la calzada

  • Los trabajos permitirán ampliar el tamaño de la acera para facilitar el paso de los peatones

Trabajos que se realizaban ayer en la calle Concepción, junto al Mercado.

Trabajos que se realizaban ayer en la calle Concepción, junto al Mercado. / sonia ramos

La Delegación Municipal de Vías y Obras está llevando a cabo nuevas actuaciones que tienen como objeto mejorar diferentes calles y plazas de la localidad. En este caso, el Ayuntamiento ha iniciado las obras de reforma y ampliación del acerado de la calle Concepción, concretamente el situado en el lado opuesto al Mercado de Abastos, que cuenta con una longitud de 180 metros.

De esta forma, fue el jueves cuando comenzaron las obras de ampliación de este acerado, que pasará de los 80 centímetros de ancho actual a un total de 1,50 metros, lo que facilitará el paso de peatones por el mismo. Así pues, está previsto el levantado de bordillos existentes, corte asfáltico y excavación de nuevos bordillos a 1,50 metros de las edificaciones. Por otro lado, se procederá a la ejecución de la solera de hormigón y posterior instalación de solería de taco gris y baldosas de botón rojo antideslizante. Y, como consecuencia de la ampliación del acerado, se procederá al desplazamiento de sumideros y rejillas.

Hay que destacar que esta actuación forma parte del servicio de mantenimiento de acerados y pavimentos de los espacios públicos, que recientemente ha sido adjudicado a la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SL, por un importe de 1.234.714,25 euros.

Con todo ello, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, destaca que, "en estos más de dos años de Gobierno ya hemos llevado a cabo numerosas actuaciones de mejora de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas, así como actuaciones necesarias en barriadas, pero somos conscientes de que aún resta mucho trabajo por hacer", comenta la delegada municipal de Vías y Obras, quien confía en que "en los próximos meses podamos seguir mejorando otras zonas".

Cabe destacar que entre estas otras zonas que aún presentan un diseño y una urbanización muy perjudicial para el peatón y que dificultan enormemente la accesibilidad de personas con movilidad reducida está la calle Fierro, desde Corredera a La Fuente, único tramo de vía que queda en esa zona del centro sin que se elimine el acerado.

Esta circunstancia, unida a las reducidas dimensiones de las aceras en algunos puntos, hacen muy peligrosa en dicha vía la convivencia del tráfico rodado con los peatones, más si cabe teniendo en cuenta la existencia de dos centros escolares en dicho entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios