Jornada de 'e-Azul'

Chiclana sigue postulándose como referente de turismo sostenible

  • El Centro del Vino y la Sal acoge una jornada sobre formación y asesoramiento a trabajadores del sector para reforzar su posición

El alcalde durante la presentación de la jornada en el Centro del Vino y la Sal.

El alcalde durante la presentación de la jornada en el Centro del Vino y la Sal. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Centro del Vino y la Sal acogió ayer la jornada ‘e-Azul, empleo azul para un mejor turismo marítimo-costero, una cita organizada por el Centro Europeo de Empresa e Innovación (CEEI). En dicho acto estuvieron presentes el alcalde, José María Román, la presidenta del CEEI, Carmen Romero, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, la delgada municipal de Turismo y Playas, Ana González, y la delegada municipal de Vivienda, Carmen Jiménez.

Este encuentro consistió en una mesa redonda, moderada por la presidenta de la Asociación Red Profesional #MujeresImparables, Lola Rueda, en la que intervinieron diferentes agentes del sector turístico, como el gerente de los servicios TUI en la Costa de la Luz, Cornelius Hoetzl, el director comercial de Esencia Surf, Mateo Real, y la directora del hotel Barrosa Garden, María del Carmen de la Cruz.

Con esta iniciativa, e-Azul pretende dar respuesta a uno de los retos de estrategia europea para un mayor crecimiento y empleo en el turismo marítimo-costero, para reforzar la sostenibilidad ofreciendo un programa formativo y asesoramiento a trabajadores del sector y desarrollar otras actuaciones de innovación social relacionadas con la mejora de la empleabilidad de los trabajadores y la protección del medio ambiente.

El proyecto consta de cuatro fases que se desarrollarán tanto en la Bahía de Cádiz como en la región de Murcia y que son fases de formación presencial, fase de asesoramiento personal, fase de formación on line y fase de grupos de trabajo. Con todo ello se pretende ofrecer un programa de asesoramiento y acompañamiento individualizado a los participantes del programa formativo para que afiancen los conocimientos adquiridos, y sean capaces de implantar sistemas de gestión de calidad y medio ambiente y que les aporten una mejora en su competitividad, mejora en su imagen como empresa sostenible o mejora en la gestión interna de sus procesos.

Durante la presentación, del acto, el alcalde de Chiclana incidió en la importancia de que en este encuentro estén representados los diferentes sectores que forman el global del turismo en la ciudad. José María Román también recordó que para que los hoteles sean más competitivos algunos se están sometiendo a reformas casi completas, se ha instalado gas natural en la playa y se está haciendo otra inversión en fibra óptica, que permitirá multiplicar por cien la velocidad de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios