Coronavirus

Varios casos positivos tras una comunión en un local de Chiclana

  • Un familiar asegura que se trata de un caso de una joven que asistió a la celebración

  • Las personas que acudieron al evento deberán someterse a la prueba PCR en la unidad de Los Gallos

Coches en el centro de salud Los Gallos para las pruebas PCR.

Coches en el centro de salud Los Gallos para las pruebas PCR. / D.C.

La celebración de una reciente comunión en un local de Chiclana ha registrado varios casos positivos por Covid-19 tras presentar algunos de los asistentes síntomas como fiebre, vómitos y dolores de cabeza. Tras realizarse las pruebas y confirmarse los casos se ha determinado que todos los asistentes a la celebración deberán hacerse el test PCR en estos días de cara a comprobar si se han producido contagios de coronavirus.

Según ha podido saber este periódico, la comunión contaba con alrededor de un centenar de personas sin que se conozca hasta el momento si todos los que estuvieron en la celebración son vecinos de Chiclana o que también acudieran invitados procedentes de otras poblaciones. No obstante, un familiar asegura que sólo hay confirmado un caso afectado por coronavirus, ya que se trata de una joven que asistió a la comunión y que al encontrarse mal se hizo las pruebas al día siguiente, dando positivo. Además, afirma que en la celebración hubo alrededor de 40 personas.

Por su lado, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía indica que hasta ahora no hay confirmación oficial alguna de un brote en Chiclana.

En cualquier, personas que asistieron al evento ya se han sometido las pruebas, mientras que en el lunes se proseguirá con esta medida. El centro de salud de Los Gallos de Chiclana, con una unidad autocoviddispone de capacidad para realizar cien pruebas diarias de PCR. Son bien los rastreadores o por derivación de su médico de Atención Primaria los que determinan la realización de estos tests, según señalan fuentes del SAS.

En este sentido, las mencionadas instalaciones sanitarias han dispuesto una carpa en la zona de aparcamientos, donde los facultativos van realizando las pruebas a posibles afectados que esperan cola dentro de sus vehículos. Así, desde poco después de las nueve de la mañana se ha procedía a la realización de test en el centro, donde  se ha formado una cola de turismos para acceder a las pruebas y entre ellos niños que acudieron al evento. No obstante, la mayoría de las personas que aguardaban para dichas pruebas son por motivos ajenos a la comunión.  

Ya por otro lado, en los últimos datos de la Consejería de Salud y Familia se confirman dos nuevos casos positivos en Chiclana en las últimas 24 horas, por lo que de los 69 afectados por coronavirus en el municipio se pasa a los 72. Esta cifra podría aumentar una vez que se realicen las pruebas a las personas que acudieron a la comunión.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios