Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Chiclana aprueba los festivos locales para el 2023

  • El 13 de junio, Día de San Antonio, cae este año en martes, por lo que el Ayuntamiento estudia las fechas de la Feria del próximo año

Pleno ordinario del mes de junio, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana.

Pleno ordinario del mes de junio, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana.

El Pleno ordinario del mes de junio aprobó los festivos locales para el año 2023. Fue el punto más destacado en una sesión mañanera –el horario pasa de las seis de la tarde a las nueve de la mañana en verano- que incluyó varios ruegos y sacó adelante todas las propuestas del equipo de Gobierno.

La propuesta del equipo de Gobierno referente a los festivos locales para 2023 salió adelante con los votos a favor de todas las formaciones, a excepción del PP y Ganemos, que se abstuvieron. Como viene siendo habitual, se propusieron los días 13 de junio, Día de San Antonio, y 8 de septiembre, festividad de la Virgen de los Remedios.

El 13 de junio de 2023 será martes, por lo que el Ayuntamiento debe estudiar aún la configuración de los días de Feria. Este año, al haber caído en lunes, la edición de la Feria de Chiclana 2022 se alargó un día más, desde el miércoles al lunes, siendo todo un éxito de asistencia y una de las ferias con más afluencia de público.

La Delegación de Fiestas estudia la posibilidad de mantener los seis días de Feria y que en esta ocasión arrancase el jueves día 8 de junio y finalizase el martes 13 de junio, Día de San Antonio. De momento sólo se ha aprobado el día festivo, aunque en los próximos meses se contemplará esta posibilidad.

Además, el Pleno utilizó por primera vez la herramienta para renegociar las adjudicaciones. La inflación y el incremento de costes tras la pandemia amenazaba con que algunas compañías renunciasen al contrato, por lo que el Ayuntamiento encontró la fórmula para evitar renuncias que llevarían a la paralización de proyectos.

En esta ocasión, el Pleno aprobó modificaciones en el contrato de gestión del servicio público de atención socioeducativa de primer ciclo de educación infantil en la Escuela Infantil Huerta del Rosario. “Hay varios expedientes que vendrán a Pleno en la misma línea como consecuencia de la pandemia y demás. Con ellos intentamos ayudar a las empresas, reconociendo al mismo tiempo los derechos que le corresponden al Ayuntamiento”, explicó el alcalde, José María Román. 

El equipo de Gobierno también sacó adelante la IV Modificación de créditos del presupuesto de 2022, con el voto favorable de todos los grupos municipal a excepción de PP, Ganemos y la edil no adscrita Susana Candón que se han abstenido. De esta forma, se destinará 100.000 euros para demora de intereses por posibles sentencias judiciales; 40.000 euros para Juventud; 75.000 euros para Turismo y mejoras del servicio de salvamento y socorrismo y 990.000 euros para la licitación del futuro contrato eléctrico para alumbrado público.

El Pleno contó también con dos ruegos de Ciudadanos y el PP. En el primero, la formación naranja trasladó las quejas de los vecinos de la primera pista de La Barrosa, que piden la retirada de los contenedores que se encuentran en la curva, una de las zonas más concurridas, provocando “malos olores”. Además, los populares dieron a conocer el descontento de los vecinos de la calle Ostión, donde “el ruido continúa” una vez que cierran los locales, con fiestas en el exterior de la calle que dificultan el descanso de los chiclaneros que viven en esa zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios