Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Trabajadoras del centro deportivo Costa Sancti Petri reclaman una salida a su situación laboral

  • Instan al Ayuntamiento a una pronta solución tras la marcha de la empresa adjudicataria para gestionar las instalaciones

Afectadas por el conflicto laboral frente al equipamiento deportivo.

Afectadas por el conflicto laboral frente al equipamiento deportivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Media docena de trabajadoras del centro deportivo Costa Sancti Petri se encuentra en una difícil situación laboral una vez que la anterior empresa adjudicataria ha dejado de explotar las instalaciones tras pasar la gestión a manos del Ayuntamiento después de denunciar irregularidades en este equipamiento por parte de los anteriores gestores.

Desde mediados del pasado marzo ha permanecido cerrado este pabellón deportivo y las trabajadoras (personal de mantenimiento y monitores) pasaron a un Expediente de Regulación de Empleo (Erte) que ya ha finalizado sin que en la actualidad tengan ningún ingreso. "Nos encontramos en un limbo laboral", señalaba una de las trabajadoras que al mismo tiempo se quejaba de que aún no se haya resuelto los trámites para que se vuelva a abrir las instalaciones deportivas. Asimismo, denuncia que aún están dados de alta en las empresa de los antiguos gestores, sin que tengan la posibilidad de recurrir al paro. "La última nómina la cobramos en septiembre y para el próximo mes nos veremos sin cobrar nada", insiste una de las afectadas.

Con todo ello, las trabajadoras del centro deportivo Costa Sancti Petri insta al Ayuntamiento a que agilicen los trámites una vez que se ha hecho  cargo del equipamiento deportivo y que cuenten con ellos en la nueva plantilla una vez que vuelva a funcionar las instalaciones.

Cabe recordar que el gobierno municipal llevó al Pleno Ordinario del mes de julio el expediente relativo a resolución del contrato administrativo de concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri suscrito con la entidad ‘Sport Assessment, SL’. Una medida que llevó consigo que, una vez finalicen los trámites y plazos administrativos y legales, sea el Ayuntamiento de Chiclana el que directamente se encargue de la gestión directa de dichas instalaciones municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios