Chiclana

Centros de mayores de Chiclana conmemoran el martes el Día Internacional del Mayor

  • Entre las actividades, la ruta de senderismo y la Gala del Mayor en el centro de mayores San Antonio

Momento de la presentación de las actividades en el Ayuntamiento.

Momento de la presentación de las actividades en el Ayuntamiento. / (Chiclana)

El alcalde, José María Román, junto a la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, y los representantes de las distintas asociaciones de mayores de Chiclana, ha dado a conocer los actos con motivo del Día Internacional del Mayor, que se conmemora el próximo martes. En este sentido, la jornada se centrará en dos actividades principales, por un lado, la ruta de senderismo en horario de mañana y la Gala del Mayor por la tarde.

De esta forma, la jornada comenzará a las 10.00 horas con el inicio de la octava edición de la ruta de senderismo, que en esta ocasión dará comienzo en la finca El Chaparral y que discurrirá por la Colada de Fuente Amarga y la zona del Pinar de Hierro y La Espartosa. Así, unas 400 personas de las asociaciones de mayores de Carboneros, Panzacola, Huerta Rosario, Virgen de la Soledad y Castillo de Sancti Petri y de los centros de Participación Activa para personas mayores Santa Ana y San Antonio participarán en esta actividad denominada ‘Los mayores de Chiclana nos vamos de ruta’.

Ya en horario de tarde, concretamente a las 18.00 horas, se celebrará la Gala del Mayor en el centro de San Antonio. De este modo, el acto contará con la actuación musical del saxofonista Salvador Pavón, así como el reconocimiento a las personas homenajeadas de cada uno de los colectivos y centros de mayores de Chiclana por parte de los presidentes de cada entidad participante.

Asimismo, el público asistente podrá disfrutar de los sketches teatralizados humorísticos ‘Si lo sé, no vengo’ y ‘Aquí no hay quien viva’, para finalizar el acto con la intervención de los presidentes y autoridades y una chocolatada.

“Es una enorme satisfacción para la delegada de Tercera Edad y para mí poder estar tan bien acompañado en la presentación de los actos con motivo del Día Internacional del Mayor, sobre todo, porque los centros de mayores de Chiclana organizan muchas actividades a lo largo del año”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado que “estamos hablando de un conjunto de entre 3.000 y 4.000 personas que mueven los distintos colectivos de mayores de Chiclana, por lo que debemos resaltar el trabajo de las juntas directivas para el disfrute y felicidad de sus socios”, ha incidido.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Mayores San Antonio, José María Gómez Manín, y el presidente de la Asociación Castillo de Sancti Petri, José Muñoz, han agradecido al Ayuntamiento su implicación con los colectivos de mayores para que puedan desarrollar las diversas actividades que se ponen en marcha a lo largo del laño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios