Chiclana

Bryan Adams roza el cielo de Sancti Petri y brilla con su apasionado rock

  • El cantante canadiense ofreció, este sábado en Concert Music Festival, su único concierto en Andalucía con su gira 'So Happy It Hurts'

El público en el inicio del concierto de Bryan Adams.

El público en el inicio del concierto de Bryan Adams. / Lourdes de Vicente

Concert Music Festival vivió este sábado una de sus noches más mágicas con la leyenda viva del rock, Bryan Adams. Considerado uno de los iconos del rock, el cantante canadiense se acercó hasta Sancti Petri para ofrecer su único concierto en Andalucía y deleitar a su público con su nueva gira So Happy It Hurts. Con la cita de este sábado, Bryan Adams finalizó su gira española para poner rumbo a Canadá, donde continuará con su espectáculo.

Con un oscuro y eléctrico directo arrancó la noche con Kick Ass, un tema que está incluido en su último trabajo, el mismo que da nombre a su gira. A golpe de guitarra, el cantante canadiense, junto a sus impresionantes músicos, impregnó de sabrosas melodías el recinto de Concert Music Festival. Su música era un regalo para los oídos más selectos que querían revivir y sentir las letras más personales de Bryan Adams. Su imagen era proyectada en blanco y negro, como todo un clásico del rock, en las grandes pantallas desplegadas sobre el escenario; donde la cámara también jugaba con proyectar imágenes del público presente.

La felicidad que sintieron los fieles al rock era tanta que dolía, nunca mejor dicho. Entre saltos, palmas y vítores acogieron al artista canadiense y sus músicos. Las luces eléctricas del escenario se fusionaban, rítmica y visualmente, a la perfección con las notas musicales que interpretaba la banda de rock. Bryan Adams cantó Can't Stop This Thing We Started y es que el público no podía dejar de bailar al ritmo del canadiense. Arropado por sus incondicionales, el artista se dejó llevar por las letras de Somebody, uno de sus éxitos del álbum Reckless, de 1984.

La noche más ochentera no había hecho más que comenzar y un simpático Bryan Adams se dirigió al público para presentarse en español con un acento muy inglés: “Hola amigos y amigas, me llamo Bryan y soy su cantante esta noche. Turn the lights on!” Insistiendo a que encendieran las luces del oscuro recinto para ver a su público. “Bienvenidos a So Happy It Hurts. Esta canción se llama Shine a Light, dando paso a uno de los momentos más mágicos de la noche, antes de rozar el cielo con Heaven y Go Down Rockin’, entre otros éxitos.

Bryan Adams confirmó porqué se le considera uno de los máximos exponentes del rock. Elogiando a Tina Turner y bromeando con que ella no se encontraba allí esa noche, se adentró en el éxito It's Only Love provocando una auténtica fiesta. El público quería bailar y se prepararon para dejarse llevar con los temas You Belong to Me y The Only Thing That Looks Good on Me is You.

También hubo tiempo para el amor y, entregando su corazón a la guitarra y al público, entonó las letras Have you ever really loved a woman? Creando uno de los momentos más dulces y mágicos de la noche. Acompañado de las imágenes de mujeres españolas vestidas con traje de flamenca y enamorando a su público femenino, finalizó la letra confesando que “realmente ama a la mujer española”, o como dice la letra modificada por el propio artista: “really loved a Spanish woman”. Desatando la emoción y la euforia entre las féminas.

Bryan Adams hizo un viaje por distintos estilos y ritmos musicales. Desde un solo instrumental de sus músicos, pasando por el rock más fuerte de la banda; hasta llegar a su lado más acústico con piano y guitarra. De esta forma, con la elegancia que le otorga sus más de 40 años en la música, el artista deslizaba sus dedos con facilidad entre las cuerdas de su guitarra, entonando los acordes que daban forma a Here I Am y When you’re gone.

Con entrega y pasión, el cantante con la voz más cinematográfica se adentró en un clásico de los años 90 que perdura en el tiempo, (Everything I Do) I Do it for you. Un tema que fue un encargo para la película 'Robin Hood: príncipe de los ladrones', protagonizada por Kevin Costner. Los más románticos no podían dejar de cantarla junto a él, teletransportándose a una galaxia aparte donde no existiera alguien que diga “no vale la pena luchar por eso”. Siguiendo la letra de la canción, el público buscaba en sus corazones para encontrar que efectivamente no había nada que esconder y que hay que aceptar a cada uno como realmente es.

“Como una estrella que guía un barco a través del océano”, Bryan Adams viró el rumbo de sus canciones para adentrarse en Back to you, 18 til I Die y Cuts Like a Knife, animando y dejando que el público cantara a coro con él sus temas más dinámicos. La estrella de rock no dejó de brillar ni cuando hizo el amago de despedirse junto a sus músicos. Aclamado por el público, que zapateaba en las gradas con estruendo para que Bryan Adams regresara al escenario, el cantante canadiense apareció con el tema que da nombre a su gira, So Happy It Hurts. El camino llegaba a su fin, y con las imágenes de una carretera interpretó Run to You, antes de regalarle al público la versión de I love you Baby de Gloria Gaynor. Despidiéndose por todo lo alto y brillando de nuevo con Shine a Light, Bryan Adams puso el broche de oro a otro fin de semana de conciertos en Concert Music Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios