Chiclana

Benítez anuncia "cambios radicales" en la gestión de Radio Chiclana

  • La edil habla de "profesionalización de la emisora pública, más social y cultural" y de la posible creación de un nuevo medio

La delegada municipal de Cultura y Medios de Comunicación, Estefanía Benítez, ha hecho públicos los cambios que se están poniendo en marcha en la emisora municipal Radio Chiclana y los que se prevén que sigan produciéndose en los próximos meses.

Benítez ha hecho referencia a un "cambio radical" en la gestión de dicho medio de comunicación, en relación con la programación del mismo, "además de dotarlo de una mayor profesionalización y de un marcado carácter cultural y social, mas cercano a los ciudadanos", aseguró. Entre las medidas previstas para la consecución de dichos objetivos, la concejala de Medios de Comunicación apuntó la contratación de personas formadas y especializadas en los espacios de los que serán responsables, "para hacer posible un importante vuelco a la programación de la radio hacia una vertiente más social y cultural, pero sin olvidar su carácter de entretenimiento", manifestó.

En este sentido, Benítez apuntó que "se respetarán espacios ya existentes como los informativos y los deportivos, unos contenidos que también están siendo objeto de modificaciones, a través de una mayor presencia en la programación".

Aunque no quiso entrar en detalles, la responsable municipal de la radio anunció "cambios" en la actual plantilla de la emisora pública, compuesta en estos momentos por 16 personas, "un equipo humano que se va a reorganizar para mejorar su aprovechamiento y que será objeto de modificaciones en cuanto a su organización y especialización", afirmó.

Es intención de Benítez hacer posible que estos cambios sean una realidad en unos meses, "en torno a la primavera", fecha en la que también apuntó la posibilidad de que tomara forma el proyecto de creación de un nuevo medio de comunicación público en la ciudad. A este respecto, la edil del PA no quiso entrar en detalles pero manifestó que "estamos estudiando la creación de un nuevo medio para el próximo ejercicio presupuestarios, que contaría con una partida propia independiente de la de la Radio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios