Chiclana

El Ayuntamiento busca terrenos para la futura estación de autobuses

  • El objetivo municipal se centra ahora en conseguir una parcela situada prácticamente a la entrada de la ciudad · En sus inmediaciones se ubicaría un aparcamiento disuasorio y una parada del tranvía

El Ayuntamiento está realizando intensas gestiones durante los últimos días para intentar hacerse con la propiedad de una parcela situada prácticamente a la entrada de la ciudad. El objetivo es construir allí la futura estación de autobuses, una vez descartada de forma definitiva desde hace meses la ubicación elegida en principio por el anterior equipo de gobierno socialista.

En concreto, y según ha podido saber este Diario, se trata de unos terrenos ubicados a escasos metros de lo que en el futuro será el acceso a la Ronda Oeste.

De momento, el equipo de gobierno cuatripartito guarda un absoluto mutismo sobre estas negociaciones, si bien fuentes municipales han reconocido que, efectivamente, se están llevando a cabo las negociaciones y que la parcela en cuestión se encuentra en la zona a la que hacemos referencia, aunque sin especificar el solar concreto.

Por parte municipal, la única información oficial que se transmite es que "en cuestión de días se conocerá la ubicación de la nueva estación de autobuses", una información que, además, coincide con la que hace escasos días recibieron los agentes económicos en el transcurso de la reunión mantenida con el alcalde.

La elección de esta ubicación tiene un doble fin. Por una parte, evita que los autobuses tengan que adentrarse en la ciudad y cruzar la calle Mendizábal, principal punto negro del tráfico en la localidad. Del mismo modo, se reduce de forma notable la presencia de autobuses en la plaza de Andalucía, ya que a partir de entonces se limitaría a las líneas urbanas.

Por otra parte, permitiría rentabilizar el proyecto que se ha contemplado para el tranvía.

En este sentido, el equipo de gobierno municipal ya ha dejado claro que mientras no exista un consenso sobre el trazado alternativo para el tranvía no se trasladará una oferta concreta a la Junta de Andalucía. Hasta entonces, el tranvía se limitará a llegar hasta la entrada de la localidad, según el compromiso adquirido por la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento por su parte, ya ha dejado claro también que no le preocupa este detalle, por cuanto podría resolverse con la construcción de un aparcamiento disuasorio junto al andén previsto por la Junta de Andalucía.

Y esta es precisamente una de las claves en las que se está basando el equipo de gobierno, principalmente el Partido Popular, para defender esta ubicación para la nueva estación de autobuses.

De lograr finalmente los terrenos por los que está negociando actualmente, la estación de autobuses se convertiría en un eslabón más del proyecto del tranvía, ya que compartiría el aparcamiento disuasorio previsto junto a la que, por el momento, se antoja como última parada del tranvía.

Ubicar la estación de autobuses en esta zona conllevaría, además, desechar una de las ideas planteadas por IU para el campo de fútbol, donde esta formación ha propuesto la construcción de una actuación conjunta que incluye palacio de congresos, auditorio, aparcamiento subterráneo, locales comerciales, hotel y la mencionada estación de autobuses.

De los equipamientos anteriores, era precisamente la estación de autobuses la que contaba con menos apoyos por parte de los miembros del cuatripartito, al entender que conllevaría un exceso de tráfico en la zona.

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