Chiclana

El Ayuntamiento inicia el proceso de venta de las viviendas de Santa Ana

  • María Jesús Castañeda mantiene un encuentro con los vecinos de la barriada para informarles sobre la enajenación de los 200 pisos · Un total de 91 vecinos ya ha depositado la primera cantidad a cuenta

La delegada municipal de Vivienda, María Jesús Castañeda, ha mantenido recientemente una primera reunión conjunta con los vecinos de la barriada de Santa Ana, con el objetivo de facilitar información sobre el proceso de enajenación de las 200 casas, una opción voluntaria que tienen los actuales residentes en esta zona de la localidad.

Al acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo Santa Ana, asistieron cerca de 400 personas. La concejala informó que ya se encuentra en marcha el proceso de venta, "una medida esperada por muchos vecinos, de hecho, 91 de ellos ya han depositado una primera cantidad a cuenta. Al menos otros 50 más han solicitado información al respecto".

El Ayuntamiento señaló que, una vez llevada a cabo esta reunión conjunta, la delegación de Vivienda citará uno a uno a los propietarios, para explicarle puntualmente su caso y oír sus propuestas.

Desde el área municipal de Viviendas se han realizado las valoraciones de las viviendas. En este sentido se dividen en cuatro clases: 51,33 metros construidos (39,14 útiles), 5.440,97 euros; 55,80 metros construidos (42,66 útiles), 5.930, 12 euros; 58,85 metros construidos (45,06 útiles), 6.263, 95 euros; y, por último, 63,32 metros construidos (40,59 útiles), 6.753,61 euros.

María Jesús Castañeda apuntó que se trataba de un "procedimiento muy esperado por parte de los vecinos, que acogieron la noticia con satisfacción". Al respecto, añadió que "hay que incidir en que se trata de una medida opcional, es decir, que quien quiera puede comprar la vivienda que actualmente ocupa, y quien no quiera, no lo hace".

Castañeda se refirió a que el próximo paso, una vez dada la información general a todo el colectivo, sería "citar uno a uno a cada interesado para ver cada caso. No todos proceden de la misma situación de la misma partida y por consiguiente hay que prestarle atención individualizada. Por supuesto, esta delegada y el Consistorio están abiertos a oír todo el mundo".

El Ayuntamiento resalta que, con fondos propios y a través de aportaciones de otras administraciones, ha invertido en los últimos años 3,8 millones de euros en esta barriada, lo que ha supuesto la reforma integral de los bloques "que, por ejemplo, dentro de unos semanas pasarán a contar con servicio de ascensor, una maquinaria que ya se encuentra colocada, a falta únicamente de su puesta en marcha, pendiente de mejoras en las instalaciones eléctricas que se llevan a cabo". Entre las mejoras realizadas se cuentan las siguientes: sustitución total de las cubiertas; cierre de todos los patios traseros; arreglos de bajantes y arquetas de saneamietno; consolidación de las fachadas y ampliación de las viviendas; acabados interiores de planta baja y los acabados en escaleras y zonas comunes. Además del trabajo realizado en los bloques, se ha procedido a la urbanización de toda la barriada, con la mejora o construcción de acerados, instalaciones de saneamientos y pluviales, redes eléctricas y de telefonía, así como la colocación de nuevo alumbrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios