Chiclana

La Asociación de Apoyo al Pueblo Ruso busca familias para la acogida de menores

  • El colectivo impulsa un programa de acogimiento temporal durante los meses de verano para niños rusos huérfanos

Juan Molina, presidente del colectivo que organiza la iniciativa.

Juan Molina, presidente del colectivo que organiza la iniciativa. / d.c.

La Asociación de Solidaridad y Apoyo con el Pueblo Ruso, al frente de la cual se encuentra el psicólogo chiclanero Juan Molina, pone en marcha de nuevo un proyecto de ayuda a través de su programa de acogimiento temporal de menores extranjeros, una iniciativa por medio de la cual dicho colectivo ejerce de nexo de unión entre los menores huérfanos procedentes de diferentes orfanatos de Rusia y las familias andaluzas que se ofrecen para su acogimiento durante los meses del verano.

De esta forma, dicho programa, que este año cumple su decimoséptima edición, cuenta ya con familias para el acogimiento de siete de los 10 menores que este verano viajarán a Andalucía, pero aún son necesarias otras tres familias que quieran colaborar con la iniciativa para acoger a dos niños de 12 años de edad cada uno de ellos y una niña de nueve. Se trata de menores que no presentan problemas de conducta y que, por la experiencia de años anteriores, suelen adaptarse con facilidad a las condiciones de vida y a las costumbres de las familias de acogida.

Los menores llegarían el día 28 de junio y estarían en España hasta el 3 de septiembre

Los niños llegarían a España el próximo día 28 de junio y volverían a su país el 3 de septiembre, periodo de tiempo que pasarían con las familias de acogida.

Los interesados en participar en dicho proyecto solidario tendrían que asumir los gastos de mantenimiento de los menores durante su estancia en las familias, así como los gastos del viaje desde Rusia, que rondan los 400 euros. Las familias insertadas en colaborar, que podrían repetir la experiencia en años sucesivos aunque no tendrían la opción de adoptar a los menores, pueden obtener toda la información necesaria en el teléfono 661 308 866.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios