Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

Arrabal y Emsisa ponen en marcha un nuevo curso de formación sobre Ayuda a Domicilio en Chiclana

Arrabal y Emsisa ponen en marcha un nuevo curso de formación sobre Ayuda a Domicilio

Arrabal y Emsisa ponen en marcha un nuevo curso de formación sobre Ayuda a Domicilio / D.C.

La empresa municipal Emsisa colabora en un nuevo curso de formación que pone en marcha Arrabal-AID Chiclana sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio. Una acción formativa dirigida a mujeres desempleadas, que cuenta con un total de 200 horas y que dará inicio el 13 de mayo.

Así pues, las personas interesadas en participar en este programa de formación emprendedora, en el que recibirá formación grupal e individualizada, tienen hasta el 3 de mayo para presentar sus solicitudes en las instalaciones de Arrabal-AID Chiclana, sitas en la Alameda Solano 32. Asimismo, pueden obtener mayor información en el número de teléfono 956900312 y a través del correo electrónico formación.chiclana@arrabalempleo.org.

“Una vez más, participamos en una acción formativa relacionada con el servicio de Ayuda a Domicilio, de la mano de una asociación como Arrabal, que colabora con el Ayuntamiento de Chiclana en la formación de personas desempleadas de la ciudad”, expresa el delegado municipal de Servicios Sociales y vicepresidente de Emsisa, Francis Salado, quien recuerda que, “en los últimos años, hemos pasado de contar con unas 70 personas para realizar los trabajos de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en sus domicilios a más de 230, en su mayoría mujeres”.

Asimismo, Salado recuerda la importancia de este servicio que realiza la empresa municipal Emsisa, “ya que cada vez hay más personas en sus casas que son dependientes y necesitan ayudas que, por distintos motivos, no son ofrecidas por sus familiares”. “Igualmente, se trata de una gran oportunidad para que personas en situación de desempleo puedan encontrar un trabajo estable en Chiclana”, comenta el delegado de Servicios Sociales y vicepresidente de Emsisa, quien anima a las mujeres en situación de desempleo “que se apunten y participen en esta acción formativa, que cuenta con un elevado grado de empleabilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios