Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

El paro se reduce en Chiclana en 106 personas

Imagen de la oficina del SAE en Chiclana

Imagen de la oficina del SAE en Chiclana

Un total de 106 personas dejaron de estar en situación de desempleo en Chiclana, un dato que representa una disminución del paro en el municipio de un 1,1% respecto al mes de febrero anterior, según las informaciones aportadas este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con esta cifra, la localidad se sitúa en la media de la provincia de Cádiz, con un porcentaje muy similar al de ciudades cercanas, como la capital o San Fernando, pero muy lejos de Tarifa, que encabezó el descenso del desempleo con un 7,03% y al que siguieron Espera y El Bosque que bordearon el 6%.

En concreto, el municipio pasó de tener 9.556 personas sin trabajo en febrero a 9.450 en este mes.

El sector servicios volvió a liderar el desempleo en Chiclana, con 6.123 demandantes. A este le siguió aquellos que incluidos en el epígrafe Sin Empleo Anterior (S.E.A.), que sumó 1.430 parados. Muy cerca se situó la industria, que alcanzó la cifra de 1.344 desempleados, la construcción contabilizó 446, mientras que la agricultura fue el sector con menor número de personas dadas de alta en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como demandantes de actividad laboral, con 107.

Por sexo y edad, Chiclana, al igual que otros municipios, presenta una diferencia considerable entre hombres y mujeres. Así los primeros fueron 3.507, mientras que las segundas alcanzaron la cifra de 5.865 paradas.

Por edades, los que tienen 45 años o más son el colectivo que peor se encuentra, con 5.1.98 desempleados, seguido por aquellos que se sitúan entre los 25 a 44 años, que llegan a las 3.516 personas y, ya más lejos, los menores de 25 años que son un total de 736 parados en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios