AMBIENTE EN EL TEATRO FALLA

Las chirigotas del Sheriff y el Ardentía salvan el ambiente de la sesión

  • Estas dos agrupaciones y la comparsa de Chipiona que ha sorprendido muy gratamente al público, han sido las que han entusiasmado y animado más al público

RETRANSMISIÓN ONLINE DE LAS ACTUACIONES

- Juan el 'Ardentía' no daba a basto para atender a los medios a la finalización de su actuación. Pero no ha perdido el buen humor en ningún momento, pese al visible cansancio físico, y ha contestado a todos durante largo rato. A nosotros no ha contado que ha "disfrutado mucho" y que sigue siendo "tan amigo o más" de sus antiguos compañeros de chirigota, tras la separación del grupo.

Ha querido hacer especial hincapié en el agradecimiento hacia Sergio el Tomate, al que llama cariñosamente "mi hermano", por ayudarle con la música y la organización del repertorio.

Al público dice haberle visto muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que "en la presentación había menos gente que en el 'piojito' un martes". El chirigotero no considera que el que él, el tan querido locutor de la Caleta, forme parte de la agrupación haya influido en la respuesta del público. "No ha sido un condicionante que yo saliera, si hubiera sido un mojón, pues hubiera sido un mojón, speaker, no lo speaker o lo que sea", ha concluido jocosamente Juan.

_____________________________

- La chirigota del speaker de la Caleta, 'Fiesta fin de curso Escuela Infantil la Rana Manca' no defrauda y mantiene al público animado. También con ellos todo el teatro corea su estribillo. "¡Queremos un Eurodisney en Candelaria!"

Las bromas y las contestaciones improvisadas del Ardentía desatan la risa y el ingenio del público.Desde el gallinero le han gritado que "¡Bonito corte de pelo Juan!" y el chirigotero ha salido con un "Sí, ¡me lo ha hecho tu prima".

_____________________________

- El Falla se levanta para despedir entre aplausos y el grito de ¡chirigota, chirigota! al batallón de mosquitos liderado por José Manuel Braza 'Sheriff'. Se han escuchado las risas más enérgicas de toda la noche.... ¿Mantendrá el ambiente la chirigota de el 'Ardentía' que actúa justo después?

______________________________

- El comentario ingenioso de la noche desde el público: "Lulú, te has hartado de sangre... pero encebollá". La gente canta con ellos el final del estribillo después del segundo cuplé. Se están ganando al Falla y además, lo están animando bastante.

- La actuación de la chirigota de los jartibles desata los gritos desde el gallinero. Ya van como cuatro o cinco "ole, ole y ole y el que no diga ole..." El más rebuscado, el que atemorizada a los silenciosos con "que le claven en la ingle un imperdible oxidado". Casi nada.

_______________________________

- Sergio el 'Tomate', de la chirigota del Sheriff 'El escuadrón de los jartibles', nos confiesa minutos antes de su actuación que vienen "to picaos" y que vienen a picar a medio Cádiz. "Y al otro medio no lo vamos a picar porque los conocemos y hay confianza".

_______________________________

- La comparsa de Chipiona, 'El niño que llevas dentro', parece que está causando gratas sensaciones entre el respetable. Bueno, ¡más que eso! Acaba de ponerse medio patio de butacas en pie tras su segundo pasodoble.

_______________________________

- ¡Qué curioso! La gente no se estaba riendo con la chirigota que está sobre las tablas, 'Los que salieron del Teatro Romano', pero a una señora parece que sí le han hecho mucha gracia. Y es tan potente y tan contagiosa su risa, que el resto del público se está riendo con ella.

- De momento, el público se está manteniendo bastante calmadito. Aunque acaba de surgir un asno espontáneo, y ha lanzado un rebuzno muy logrado desde el gallinero... A lo mejor se convierte en una nueva moda...

__________________________________________________________

- Hoy el teatro está bastante más vacío que en días anteriores. La sesión es de las que menos expectación han creado entre el público, pese a tener dos ganchos importantes; la chirigota del 'Sheriff' y la nueva agrupación que trae como letrista a Juanito el 'Ardentía', conocido desde este verano como "el locutor de la Caleta". 

- ¿Habrá ayudado la fama que ganó tras la polémica que se generó con su relevo como locutor de la playa gaditana a que este joven se decida a sacar su propia agrupación? (Recordemos que anteriormente ha formado parte de otras chirigotas, el año pasado salió con 'Los robó de cocina'). Hablaremos con el 'Ardentía' y que nos cuente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios