Cadizfornia

El sendero que conecta las marismas de Trebujena y Sanlúcar

Puesta de sol en la marisma de Trebujena

Puesta de sol en la marisma de Trebujena / Belén Vargas

Entre campiñas, playas y marismas la provincia gaditana guarda en sus entrañas numerosos rincones por descubrir. La ruta que te proponemos en este artículo consta de 13 kilómetros, unas cuatro o cinco horas de duración, que conecta la localidad gaditana de Trebujena con el límite del Parque Natural de Doñana en un recorrido que va desde la campiña hasta las salinas y marismas. Se accede desde Trebujena, por la carretera que te lleva hasta el Guadalquivir. 

Se trata de un precioso recorrido en el que, si eres amante de la ornitología, podrás disfrutar de las numerosas especies que habitan en este entorno. De hecho, se estima que se concentran cerca de 3.000 aves de 40 especies diferentes. A lo largo del camino también podrás descubrir los encantos del Cortijo de Alventus, donde se han encontrado numerosos restos arqueológicos que hoy yacen en el Museo de Cádiz. También transitarás por el embarcadero del Guadalquivir y observarás una piscifactoría que se encuentra antes de finalizar en la entrada del Monte pinar de la Algaida. A través del sendero recorrerás el margen izquierdo del río Guadalquivir por el Seno de Esparraguera, por lo que parte de este recorrido está condicionada por el discurrir del caudal fluvial.

Como dato curioso hay que recordar que el mismísimo Steven Spielberg en 1987 buscaba la puesta de sol perfecta para una de las escenas clave para su nueva película, 'El Imperio del Sol', y lo encontró en Trebujena. Entre los distintos lugares que visitó, se encuentra el Cortijo de Alventus, presente en la ruta que conecta Trebujena con Sanlúcar. 

Monte Pinar de la Algaida

En Sanlúcar de Barrameda encontramos uno de los mayores y más representativos bosques de pino piñonero de la costa norte gaditana, el monte Pinar de la Algaida. Unas 700 hectáreas conforman este paraje natural que se encuentra dentro del espacio del Parque Natural de Doñana y que constituye uno de los pulmones verdes de esta localidad gaditana. Es un lugar ideal para pasar el día con familia y amigos disfrutando de la naturaleza ya que hay un área recreativa, un carril bici circular de unos 5 Km, el sendero Cerro del Águila y el área recreativa la Ermita. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios