Cadizfornia

La ruta del Buda, uno de los senderos más curiosos de Cádiz

Cueva del Buda

Cueva del Buda / J.A.P.

En la provincia de Cádiz podrás encontrar rutas y senderos para todos los gustos, tanto por zonas de la costa gaditana como en la sierra. En esta ocasión nos desplazamos hacia uno de los lugares que cuentan con senderos mágicos como Tarifa. La conocida como Ruta del Buda es un sendero que se encuentra en el Parque Natural del Estrecho y que discurre por la Sierra de Enmedio, entre la de San Bartolomé y la de Ojén, según indica Europa Sur.

Este peculiar sendero tiene dos tramos, uno de ida y de vuelta que cuenta con 8 kilómetros y una ruta circular que cuenta con 9,5 kilómetros. En el primer tramo, la ruta del Buda coincide con el sendero de La Peña, que atesora un mirador que lleva este mismo nombre. Esta mágica ruta del Buda es uno de los senderos más atractivos de la zona y que cada vez más cuenta con más adeptos por la facilidad y la belleza del camino.

La ruta del Buda es un lugar especial porque alberga una cueva muy colorida y decorada donde rendir culto a esta figura como si de un santuario budista se tratase, por esta razón el sendero recibe este nombre. Desde este peculiar lugar se pueden apreciar unas vistas impresionantes hacia la costa africana, la playa de los Lances, Valdevaqueros, Tarifa e incluso la isla de las Palomas.

Vistas desde la Cueva del Buda Vistas desde la Cueva del Buda

Vistas desde la Cueva del Buda / M.G.

¿Cómo llegar?

El punto de inicio de este sendero es el kilómetro 77 de la carretera N-340, la que une Algeciras con Tarifa y Cádiz, en el punto de información del Parque Natural del Estrecho. Según indica Europa Sur, el recorrido comienza en una desviación a la derecha que se encuentra pasando el camping de la Peña y que dirige en forma de acceso hasta las Casas del Torreón. En este lugar comienza la subida hacia el sendero por un camino señalado por telas amarillas.

Antes de llegar a la cueva del Buda podrás hacer una parada en el mirador de la Peña, al que se llega por un desvío. Después de deleitarte con las vistas, podrás llegar a la cueva del Buda si sigues subiendo por el tramo del Torrejón de la Sierra de Enmedio. Como hemos señalado anteriormente, la cueva del Buda es uno de los principales atractivos de esta ruta ya que es un sitio colorido que cuenta con banderines, piedras y figuras hindúes. Una vez que visitas la peculiar cueva podrás continuar con la subida hasta lo más alto del monte La Peña, donde se encuentra el Parque Eólico de Los Lances y desde podrás dejarte llevar por la belleza del paisaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios