Cadizfornia

Una ruta del retinto para disfrutar de la gastronomía de este pueblo mágico de Cádiz

Cartel anunciador del evento

Cartel anunciador del evento

La gastronomía vuelve a ser la protagonista de este pueblo mágico de España. Zahara de los Atunes acogerá desde el 11 al 15 de octubre la Ruta del Retinto para poner en valor unas deliciosas tapas basadas en la vaca autóctona de la zona, la Retinto, que pertenece a la raza retinta. La de este año es la décima edición de una iniciativa por parte de la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (ACOZA), que cada año cautiva a los amantes de la gastronomía local de la zona y consigue más adeptos. 

Los mejores restaurantes de Zahara de los Atunes participarán en este evento, ofreciendo un total de 20 tapas que serán las protagonistas del evento y que no dejarán indiferente a nadie. Gracias a esta ruta tendrás la posibilidad de probar estas maravillas, descubrir nuevos sabores y votar por tu favorita. Además, con este evento se rinde homenaje a la carne de la raza retinta, otro de los tesoros culinarios que atesora la provincia de Cádiz. 

La criollita de retinto, crujiente de ternera, cojonudo de retinto, gruasán de retinto y tosta madurita, son algunas de las tapas creativas que podrás descubrir en la X Ruta del Retinto. Se trata de una oportunidad única para descubrir Zahara de los Atunes a través de la gastronomía que va más allá del atún rojo de almadraba. Así que aprovecha estos días para hacer una viaje culinario disfrutando de la carne de esta raza distintiva criada en la región. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios