Cadizfornia

Estos son los pueblos más importantes de la costa de Cádiz que podrás visitar en julio

Faro de Chipiona

Faro de Chipiona / Juanma Pelegrín

Un lugar idílico de arena dorada bañada por las aguas del Atlántico da lugar a una extensa y kilométrica costa gaditana formada por pueblos con gran encanto. Su esencia marinera, sus atardeceres, su gastronomía y sus increíbles playas los convierten en los destinos ideales para el turismo.

Zahara de los Atunes, Tarifa, Conil, Sanlúcar y Chipiona son algunos de los pueblos de Cádiz más relevantes del litoral gaditano. Estas poblaciones no pierden su encanto y, junto al resto de municipios gaditanos que cuentan con playas como El Puerto de Santa María, Rota, Chiclana, Barbate, la propia capital gaditana y San Fernando, se convierten en los destinos favoritos para disfrutar de unas vacaciones únicas en la costa de Cádiz.

Zahara de los Atunes

Este pueblo mágico de España es uno de los destinos preferidos para quienes quiénes buscan relajarse frente al mar. Esta villa marinera tiene unas playas de ensueño, como la del Búnker donde podrás disfrutar y practicar snorkel en las piscinas naturales que se forman en su alrededor. Este pintoresco pueblo costero es conocido por sus impresionantes playas y su deliciosa gastronomía basada en el atún rojo de almadraba. Además, durante el verano podrás descubrir tiendas de artesanía coquetas y un mercadillo en su núcleo urbano. Los atardeceres son únicos y podrás disfrutar de la magia de ellos junto a actuaciones en directo en los diferentes chiringuitos que se encuentran a pie de playa.

Zahara de los Atunes Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes / Zaharaenlaweb

Tarifa

Otra de las visitas obligatorias si visitas el litoral gaditano es Tarifa. Este fantástico lugar es conocido a nivel nacional e internacional como uno de los mejores lugares para practicar deportes acuáticos como kitesurf. Sus playas de Valdevaqueros, Los Lances o Bolonia, entre otras son imprescindibles durante tu visita. Además, en la playa de Valdevaqueros encontrarás uno de los mejores chiringuitos de España para relajarte frente al mar.

Valdevaqueros Valdevaqueros

Valdevaqueros / Nacho Marín

Conil

Un sitio top del verano gaditano es Conil. Este encantador pueblo marinero cuenta con excelente ambiente entre sus calles, donde encontrarás pubs, bares, restaurantes y heladerías para disfrutar de los placeres de este maravilloso lugar. Es un destino muy popular no solo por su vida nocturna y su gastronomía, también por sus excelentes playas repartidas a lo largo de su costa en forma de calas paradisíacas.

Conil Conil

Conil / Grupo Joly

Sanlúcar de Barrameda

Ubicado en la desembocadura del río Guadalquivir, Sanlúcar de Barrameda es famoso por sus bodegas de vino que producen su famosa Manzanilla y su deliciosa cocina, especialmente los mariscos. Hacia la costa y el río están formados por playas, zonas de pinares como la Algaida y marismas como las de Bonanza, que forman parte del Parque Natural del Entorno de Doñana. Durante el verano son famosas sus carreras de caballos y sus atardeceres. Este encantador pueblo cuenta con las playas de Bajo de Guía, la de la Calzada, Las Piletas o la Jara y monumentos como el Palacio de los Duques de Medina Sidonia o el Castillo de Santiago, entre otros.

Carreras de caballos en Sanlúcar Carreras de caballos en Sanlúcar

Carreras de caballos en Sanlúcar / Román Ríos

Chipiona

Otro de los pueblos más importantes de la costa de Cádiz es Chipiona. Esta localidad costera se transforma durante los meses de verano, llegando a convertirse en una ciudad debido a la gran cantidad de turistas que llegan a esta tierra de sabores. Este pueblo vio crecer a Rocío Jurado y de hecho podrás hacer la ruta que lleva su nombre para conocer los lugares emblemáticos de la más grande. El Santuario Virgen de Regla y el impresionante Faro de Chipiona son algunos de los lugares de interés más destacados del municipio junto a sus playas.

Chipiona Chipiona

Chipiona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios