Cadizfornia

Tres pueblos de Cádiz para visitar este puente de octubre

Un turista se hace un selfie en este pueblo de Cádiz

Un turista se hace un selfie en este pueblo de Cádiz / LOURDES DE VICENTE

Existen lugares en la provincia de Cádiz que no pasan desapercibidos ante los ojos de los visitantes, ni siquiera para los propios gaditanos. La prestigiosa revista de viajes Traveler ha elaborado una lista de los pueblos más bonitos de España y ha incluido a tres municipios de Cádiz en ella.

Aunque resulta imposible seleccionar de entre todos ellos, en esta ocasión destacan Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra y Olvera, como “unos pequeños paraísos para desconectar del mundo”. Entre sus casas de piedra, los castillos y sus murallas, parece que el tiempo se detiene, es por eso por lo que aconsejamos visitarlo durante este puente de octubre.

Arcos de la Frontera

Declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional, este pueblo está considerado la puerta de entrada de los Pueblos Blancos, por lo que podrás comenzar tu ruta en este municipio de Cádiz. Este maravilloso pueblo que cuenta con unas impresionantes vistas al abismo se alza sobre el río Guadalete y destaca su castillo en las alturas. Entre sus monumentos más destacados se encuentra la basílica de Santa María de la Asunción, la iglesia de San Pedro o el Palacio Ducal. Durante tu visita descubrirás “una joya cuya arquitectura mira al horizonte cargada de historia”, asegura la publicación.

Vistas de Arcos de la Frontera Vistas de Arcos de la Frontera

Vistas de Arcos de la Frontera / Zai Aragón

Zahara de la Sierra

Esta villa “es de piel y corazón de piedra”. Su torre del Homenaje controla la sierra de Cádiz y el núcleo urbano de Zahara de la Sierra. Sus casas encaladas y sus callejuelas te conducirán hasta la cima para contemplar su impresionante paisaje en el que se entremezcla la belleza del embalse de Zahara-El Gastor con la naturaleza del entorno. Uno de los tesoros de Zahara de la Sierra es la iglesia de Santa María de la Mesa, su ambientada plaza del Rey y el área recreativa de Arroyomolinos donde tendrá lugar el Sierrasur Festival los días este viernes 13 y 14 de octubre.

Vistas de Zahara de la Sierra Vistas de Zahara de la Sierra

Vistas de Zahara de la Sierra / LOURDES DE VICENTE

Olvera

Este municipio de Cádiz fue considerado Capital del Turismo Rural en 2021. Domina el paisaje la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y su impresionante castillo árabe, fortaleza del siglo XII que se encuentra a 623 metros de altura. Podrás recorrer las callejuelas del barrio de la villa para conocer las entrañas de Olvera y llegar hasta ambos enclaves.

Vistas desde el castillo de Olvera Vistas desde el castillo de Olvera

Vistas desde el castillo de Olvera / Ramón Aguilar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios