Cadizfornia

Este municipio de Cádiz regresa a la Edad Media con este poblado medieval

Uno de los momentos de las jornadas medievales en Chiclana en ediciones anteriores

Uno de los momentos de las jornadas medievales en Chiclana en ediciones anteriores / D.C.

Se aproxima el fin de semana y ya toca buscar planes para entretenernos durante los días libres. Es tiempo de hacer senderismo por la sierra de Cádiz, hacer una ruta de tapas, salir a descubrir nuevos lugares con la bicicleta o simplemente pasear y desconectar de la rutina de la semana. Más allá de eso, durante este fin de semana en Chiclana podrás participar en las jornadas medievales que tendrán lugar este viernes 17 y el sábado 18 de noviembre en los jardines de Urbisur, junto al Centro de Iniciativas Juveniles Box. 

Durante estos días, este recinto de la localidad acogerá animaciones y espectáculos relacionados con la Edad Media. De hecho, habrá exhibiciones de combate medieval real, música en directo, exposición de armas y armaduras, softcombat, tiro con arco y escuela de caballeros. Tras el éxito que tuvieron estas jornadas en ediciones anteriores en la plaza Mayor de Chiclana, en esta ocasión será en los jardines de Urbisur (junto al Puente Azul) donde se acoja este evento que llega con muchas más actividades.

El objetivo de estas jornadas medievales es que la población conozca las costumbres de la vida medieval a través de actividades inmersivas y participativas de manera gratuita. Además de las actividades mencionadas anteriormente, durante estos días también habrá photocalls medievales, cuenta cuentos, juegos medievales, batalla campal, taller infantil de dibujo, taller pinta caras vikingo, taller de repostería medieval, escape room, molky: los bolos nórdicos, actividades interactivas, gymkanas, búsqueda del tesoro, taller de danza medieval, taller de bolsitas de cuero, taller de sales de baños y, como no, no podía faltar el mercadillo artesanal

Los espectáculos y actividades están pensadas para todos los públicos. En ellas colaboran entidades como Mortisdraco.com, asociaciones y grupos de rol en vivo de Cádiz, Málaga y Sevilla. También el grupo de música Tree Folk, el equipo de combate medieval Bohurt Zona Sur, El Medieval y Eva Serrano, así como los artesanos que instalarán sus puestos en el mercadillo artesanal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios