Cadizfornia

La playa más extensa de Cádiz está en Barbate

La playa más extensa de Cádiz está en Barbate

La playa más extensa de Cádiz está en Barbate / @cadizturismo

El litoral gaditano cuenta a lo largo y ancho de su costa de playas paradisíacas para todos los gustos y colores. Algunas son urbanas, otras salvajes y vírgenes, pero sobre todo kilométricas. Hace unos días destacamos los encantos de una de las playas más largas de provincia, situada en la costa de Chiclana. Sin embargo, parece ser que la de este municipio gaditano no es la única más extensa de la provincia de Cádiz.

Gracias a los datos recopilados por la app GoPlaya se puede conocer que el litoral español está dividido en más de 3.000 playas, la mayoría en concreto un 83% tiene menos de un kilómetro de longitud. Echando una vista a la costa española, se ha podido conocer que la segunda comunidad autónoma con más kilómetros de playa es Andalucía.

Según hemos podido conocer del estudio a través de Diario de Jerez, la playa más larga de la provincia es la del Cañillo de Barbate. De hecho, esta playa cuenta con el puesto 11 del ranking de las playas andaluzas más extensas. Además, este enclave también se le conoce como playa del Botero y se expande a lo largo de 1.900 metros de extensión. Para saber donde se encuentra tendremos que pasar el puente que cruza el río Barbate en dirección Zahara de los Atunes.

Este enclave natural se caracteriza por situarse frente a las marismas del río Barbate, que da forma a uno de los ecosistemas más importantes de la zona, como el Parque Natural de la Breña y las marismas. Además, en este maravilloso enclave podrás observar el acantilado y la impresionante Torre del Tajo que se alza sobre unos increíbles acantilados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios