Cadizfornia

Esta playa de Cádiz es una de las más buscadas de España para este verano 2023

Playa de la Virgen del Carmen o de Zahara de los Atunes

Playa de la Virgen del Carmen o de Zahara de los Atunes / Zaharaenlaweb

Con la llegada del verano comienzan las ansiadas vacaciones de todos los españoles y españolas. Uno de los destinos más atractivos para desconectar del estrés laboral acumulado durante el año son las playas de todo el país. Sin embargo, la provincia de Cádiz sigue estando de moda y atrae a miles de visitantes cada verano gracias a la calidad y la belleza de las playas de la costa gaditana.

Según un análisis realizado por la agencia SEO Eskimoz, una de las playas de Cádiz se ha situado como una de las más buscadas en internet de toda España. Esta playa de ensueño no podría ser otra que Zahara de los Atunes, superando las 40.000 búsquedas y llegando a rozar las 50.000. Con estos datos, la playa de Zahara de los Atunes se sitúa como una de las más buscadas de internet, llevándose la medalla de bronce.

Este pueblo mágico de Cádiz está rodeado de inmensos parajes naturales como la sierra del Retín y unos enclaves costeros paradisíacos gracias a sus playas vírgenes y sus cristalinas aguas. Aquí podrás encontrar también una de sus playas más especiales, Atlanterra, donde podrás encontrar un búnker en el Cabo de Plata y se forman piscinas naturales en las que podrás hacer snorkel. 

Búnker en la playa de Atlanterra Búnker en la playa de Atlanterra

Búnker en la playa de Atlanterra / Zaharadelosatunes.info

En referencia al estudio de las playas más buscadas de Internet, superando la cifra de 60.500 búsquedas están las playas de Las Catedrales, en la costa de Lugo, y la playa de Roquetas de Mar, en la costa almeriense. Ambas se sitúan por delante de Zahara de los Atunes, que roza las 50.000 búsquedas y se convierten junto con Almuñécar en las cuatro playas más buscadas de Internet.

“Estos datos sirven para detectar el flujo turístico en España y también el potencial económico de las empresas de la zona. Internet es el nuevo escaparate en la economía digital y estar presente es clave para que tanto pequeñas empresas de, por ejemplo, alquiler de canoas, pueda ganar clientes a distancia”, indica Maxence Marius, country manager de Eskimoz en España.

Las ciudades más populares

El mismo análisis también destaca cuáles son las localizaciones más buscadas de cara a las vacaciones de verano en zonas costeras. Entre las más destacadas se encuentra Santander, con más de 1.800.000 búsquedas, Barcelona, con más de 1.500.000 y Valencia, que se sitúa por debajo del medio millón como la tercera ciudad más buscada según los datos de Eskimoz. Málaga, Alicante y Almería la siguen. Y cierran el top tres ciudades de gran atractivo turístico, aunque con diferentes nichos de mercado: Benidorm, Torrevieja y Cádiz.

Lugares de mayor poder adquisitivo como Marbella o Ibiza se encuentran entre las 20 ciudades más buscadas, con 1350.000 y 110.000 búsquedas respectivamente. Otras como Gandía o Mojácar, también muy populares, se sitúan fuera de ese top pero concentrando 90.500 y 74.000 búsquedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios