Planazo para niños en este pueblo de Cádiz que vivirá su propio San Fermín por sus calles medievales

Setenil de las Bodegas hará un 'Encierro Chiquitín' con toros hinchables y un tobogán acuático para refrescarse

Este pueblo de Cádiz más bonito de España vivirá una noche mágica a la luz de las velas por sus calles de origen árabe

Panorámica de Setenil de las Bodegas
Panorámica de Setenil de las Bodegas / andalucia.org

¿Estás cansado de hacer siempre los mismos planes? No desesperes porque este viernes, 8 de agosto, te traemos un plan muy emocionante y divertido para que disfrutes con los más pequeños. Setenil de las Bodegas, al abrigo de la gran roca, vivirá en sus calles estrechas y empedradas el Encierro Chiquitín.

Los más pequeños tendrán una cita inolvidable en este pueblo blanco de Cádiz, donde podrán vivir la emoción y la diversión de este encierro infantil con toros hinchables. Será este viernes, 8 de agosto, a partir de las 18:00 horas, y el recorrido será desde la calle Ronda hasta Cuevas de la Sombra.

Como si fuera San Fermín, tendrás que venir vestido al estilo de esta festividad pamplonesa, con camisa blanca y pañuelo rojo, para meterte de lleno en la fiesta. Pero antes de echarte a correr por las calles, a partir de las 16:00 horas, podrás disfrutar del tobogán acuático para refrescarte y pasar una tarde inolvidable con amigos.

El pueblo con un cielo de roca

Setenil de las Bodegas está reconocido como uno de los pueblos de Cádiz más bonitos de España desde 2019. Esta pintoresca localidad está tallada en roca debido a la erosión del río Guadalporcún, por lo que en sus calles y casas predomina esta peculiar arquitectura. La calle Cuevas del Sol ha sido una de esas calles que ha destacado por ser una de las más bonitas del mundo, de hecho, no hay quien no se detenga a disfrutar de esta increíble creación de la naturaleza.

El casco histórico del pueblo está compuesto por calles estrechas y serpenteantes, donde las viviendas se adaptan al relieve del terreno. De hecho, algunas casas están excavadas directamente en la piedra, mientras que otras simplemente se apoyan sobre ella, creando un paisaje urbano único que parece sacado de un cuento.

stats