El día que Dior se fijó en uno de los pueblos de Cádiz más bonitos de España: “Los vecinos hicieron de modelos”

La prestigiosa firma francesa de alta costura convirtió a Setenil de las Bodegas en un set de fotografía hace tres años

El pueblo de Cádiz donde se hizo el bolso viral de Aitana: “Sus artesanos son Patrimonio Nacional como el aceite”

Una de las fotografías en Setenil de la sesión colección primavera-verano 2022 de la revista Odda Magazine con prendas de la prestigiosa firma de Dior
Una de las fotografías en Setenil de la sesión colección primavera-verano 2022 de la revista Odda Magazine con prendas de la prestigiosa firma de Dior / Ayuntamiento de Setenil

De todos es sabido que los pueblos de Cádiz tienen algo especial que cautiva a todo aquel que los visita. Algunos de ellos incluso cuentan con la certificación de Pueblos Más Bonitos de España, como es el caso de Setenil de las Bodegas, un lugar mágico enclavado en una gran roca que despierta la curiosidad de todos.

Este pueblo gaditano ha vuelto a ser noticia estos días, gracias a la prestigiosa marca Christian Dior. La cuenta de Turismo de Setenil ha compartido en sus redes sociales algunas fotografías de cómo se llevó a cabo la campaña publicitaria de esta firma para presentar su colección primavera-verano 2022.

Sin embargo, este pueblo gaditano no fue el único escenario en el que Dior llevó a cabo algunas campañas. También por aquel entonces, las salinas de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, se convirtieron en una pasarela de moda internacional apostando por el flamenco. De esta manera, Setenil, Jerez, Sanlúcar e incluso la playa de La Caleta en Cádiz, sirvieron de inspiración para llevar a cabo su campaña.

Ahora, tres años más tarde, Setenil de las Bodegas recuerda aquellos momentos “que parecían una locura pero que terminó siendo una de las experiencias más surrealistas”, asegura la publicación de Turismo de Setenil. En las fotografías se puede ver a la modelo posando en la calle Cuevas del Sol y otros emblemáticos lugares del pueblo, acompañada de los vecinos que incluso hicieron de modelos.

Por qué eligieron Setenil

“Vivo en Valencia, pero soy de Cádiz, y recordaba haber ido al pueblo-cueva de Setenil de pequeño. Es muy bonito, pero, como está tan perdido la gente no lo conoce, o no suele ir a menudo”, explicó el fotógrafo gaditano, Manu Jaime, a la revista Traveler en aquel entonces.

En la publicación continuó explicando que “me gusta mucho el costumbrismo, por eso, cuando me llamaron para hacer una editorial de Dior para el décimo aniversario de Odda, le propuse a la revista elegir un destino completamente opuesto al lujo de estas prendas. Así que les hablé de Setenil, un lugar que llevaba mucho tiempo queriendo fotografiar. Les envié imágenes del sitio y la idea y les encantó”.

stats