Cadizfornia

Una panadería de Chiclana ganadora del premio panadero The Baker

Una de las especialidades de La Cremita

Una de las especialidades de La Cremita / La Cremita

La pastelería-panadería La Cremita está de enhorabuena gracias a nueva distinción. La que fuera premiada en 2021 con la Miga de Oro a la Mejor Panadería de Andalucía ha vuelto a postularse como una de las mejores a nivel nacional. En esta ocasión ha sido con el concurso panadero The Baker, que pone en valor el oficio y premia a la excelencia en panadería. 

Este concurso, organizado por la Baking School Barcelona Sabadell, reunió a 44 panaderos de toda España y, entre todos los participantes se encontraba el chiclanero Daniel Ramos. Este panadero de Chiclana es el alma de La Cremita, una pastelería-panadería de Chiclana donde se encuentra el mejor pan artesano y que ha sido distinguida en numerosas ocasiones por su calidad e innovación.

Este chef del pan se ha convertido en el ganador de la primera edición del concurso The Baker impresionando al jurado por su habilidad técnica y enfoque innovador. De esta forma, el alma de La Cremita fue reconocido con la mención especial al mejor snack salado y la mejor bollería hojaldrada

Entre los finalistas a The Baker se encontraba también Diego Marín, propietario de la panadería Pandemonium en Vigo y Alex Arrieche, de la pastelería Miguez de Santiago de Compostela, quienes han conseguido una mención especial en las categorías de pan nutricional y pan de masa madre respectivamente. Los tres candidatos estuvieron supervisados por el jurado compuesto por Xavier Barriga, Sylvain Herviaux, Enric Badia y Marta San José bajo la presidencia de Yohan Ferrant y Mari Cruz Barón. 

Gracias a este reconocimiento se confirma que los productos que ofrece La Cremita son una auténtica delicatesen. Desde sus inicios Daniel Ramos ha conseguido revolucionar el mundo del pan con sus creaciones e innovaciones en torno a las masas madre. Su ingenio le ha llevado a posicionarse como un referente en este sector. Tanto es así que actualmente renombrados chefs de la provincia de Cádiz como Ángel León o Juanlu Fernández no han dudado en contar con sus especialidades en masa madre en sus restaurantes de estrella Michelin. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios