Cadizfornia

Un oasis de paz en Cádiz recomendado por la Guía Repsol

Vistas desde una de las habitaciones del hotel

Vistas desde una de las habitaciones del hotel / Hotel Casa de las Cuatro Torres

Ya sea en la costa o en la sierra de Cádiz podrás descubrir auténticos oasis de paz y de gran belleza para pasar unos días de relax. Casas rurales, casas cueva, alojamientos de lujo con piscinas infinity, hoteles a pie de playa, bungalows, campings, etc. En la provincia de Cádiz existe una gran variedad de opciones de alojamiento para todos los gustos y colores. La Guía Repsol ha seleccionado algunos de los hoteles con encanto en Andalucía y ha elegido la Casa de las Cuatro Torres en Cádiz dentro del ranking.

Según indica la publicación, la Casa de las Cuatro Torres cuenta “con tres siglos de tradición como alojamiento privilegiado en Cádiz”. De esta manera este histórico y emblemático alojamiento de la capital gaditana “traslada a sus huéspedes a la época dorada de la ciudad, aquella en la que el monopolio del comercio de las Indias y sus calles acogían a decenas de nacionalidades”, destaca la Guía Repsol.

Una de las vistas panorámicas de la ciudad desde el hotel Una de las vistas panorámicas de la ciudad desde el hotel

Una de las vistas panorámicas de la ciudad desde el hotel / Booking

Este hotel boutique catalogado como Bien de Interés Cultural, construido entre 1736 y 1745 de estilo neoclásico, se encuentra en el corazón del casco histórico de la ciudad, concretamente en una de las esquinas de la plaza de España, a 150 metros del Palacio de la Diputación y a pocos minutos de la zona patrimonial y comercial de la ciudad. Desde su ubicación podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de la capital gaditana, de la amplia oferta cultural que ofrece la ciudad y de los lugares más emblemáticos de Cádiz. La casa está rematada con las peculiares torres miradores gaditanas en sus cuatro esquinas y se caracteriza por elementos arquitectónicos como bóvedas, cúpulas, tragaluces, etc.

Salón del hotel Salón del hotel

Salón del hotel / Booking

En casi todas las habitaciones de este histórico hotel hay una pared que no se ha revestido para que el huésped pueda conocer y apreciar la belleza los materiales naturales con los que se construía en Cádiz en el siglo XVIII, la piedra ostionera. De hecho, además de las paredes de las habitaciones, en el salón de la planta baja también se puede apreciar el arco de piedra ostionera. Entre las peculiaridades de este hotel llama la atención que todas las habitaciones reciben el nombre de marinos ilustres del siglo XVIII que nacieron o pasaron parte de carrera en Cádiz. Además, en sus habitaciones hay elementos decorativos que hacen alusión al personaje. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios