Cadizfornia

La noche de las velas en Vejer: qué es y cómo disfrutar de esta romántica cita

Las murallas de La Segur y la parte trasera de  la parroquia del Divino Salvador

Las murallas de La Segur y la parte trasera de la parroquia del Divino Salvador / M&J Night Photography

Uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, Vejer de la Frontera, volverá a iluminarse bajo la luz de las velas. Este sábado 3 de junio se celebra la VIII Noche de las velas, uno de los eventos más esperados de cara al verano en esta localidad vejeriega y que atrae a miles de visitantes. De esta manera, este sábado se volverá a sentir la magia por las calles de Vejer gracias a este evento tan especial que hace que uno de los pueblos con más encanto de la provincia brille de una manera diferente. 

Los más bohemios y románticos podrán pasear por las calles de este encantador pueblo blanco de Cádiz dejándose llevar por el encanto de las más de 10.000 velas que adornarán y pondrán luz a las calles del casco histórico de Vejer. Además, para amenizar la velada con música habrá un concierto de música clásica de guitarra y cuerda, “La guitarra acompañada” a las 22:00 horas en Plaza de España, a cargo de Trío Philomele.

Recorrido de la Noche de Velas 2023

El recorrido bajo la luz de las velas por las calles de Vejer es el siguiente: calle Sagasta, calle Altozano, calle Juan Bueno, calle Judería, Mesón de Ánimas, calle Rosario, callejón de las Monjas, calle Ramón y Cajal, plaza Padre Caro, murallas de la Segur, calle José Castrillón, Plaza de España y salida por calle Corredera. 

En este recorrido podrás descubrir los encantos y las maravillas que atesoran sus calles, como el barrio de la Judería, las murallas de la Segur o la emblemática Plaza de España, el centro neurálgico de la localidad donde finaliza el recorrido con el concierto de música clásica a las 22:00 horas. 

Dónde comer en Vejer

En Vejer existe una gran variedad de sitios para disfrutar de una gastronomía diferente. Si estás pensando en venir a disfrutar de la Noche de las velas lo más aconsejable es hacer una reserva previa ya que durante este día Vejer contará con numerosos visitantes. En cuanto a algunas recomendaciones que hacemos, según Tripadvisor, son la Taberna Judería de Vejer, el Jardín del Califa y las 4 Estaciones de Vejer, entre la gran variedad de restaurantes que podrás encontrar por el casco histórico de este encantador pueblo blanco de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios