Este mercado artesanal de Zahara de los Atunes está rodeado por los restos de las históricas murallas de un palacio
El mercado artesanal La Muralla abre todos los días de 19:00 a 02:00 horas
Podrás completar tu fabuloso día de playa, disfrutando del sol y del mar, hasta que llegue el atardecer y puedas pasear por este lugar con encanto
La playa de Cádiz a la que todavía no ha llegado la masificación
Zahara de los Atunes/El Castillo de Zahara de los Atunes ha recibido a lo largo de su historia las denominaciones de Castillo de Jadraza y Palacio de las Pilas, aunque los vecinos de esta villa marinera lo conocen como ‘el palacio’. Según informaciones del Ayuntamiento de Barbate, esta fortaleza de Zahara, de la que hoy solo quedan restos históricos por el paso del tiempo, fue construida por el duque de Medina Sidonia en el XVI ante la necesidad de dotar a la almadraba de esta población de una infraestructura residencial, defensiva e industrial acorde con su relevancia.
De aquel monumento histórico solo quedan vestigios de lo que un día fue. Restos de murallas y arcos que sirvieron también para que este Palacio cumpliera la función industrial de chanca y almacén de los enseres, pertrechos y artes de la almadraba de Zahara, siendo junto a la de Conil, la más importante de Andalucía en aquellas fechas.
Actualmente, durante los meses de verano, este pueblo mágico de la costa de Cádiz acoge en el interior de este lugar histórico un mercado artesanal en el recinto amurallado de la localidad. Como cada año, el mercado artesanal La Muralla acoge diferentes puestos de artesanía local, ofreciendo la posibilidad de que visitantes y residentes puedan encontrar los artículos más originales y creativos.
En cuanto a los horarios, abre todos los días, de 19:00 a 02:00 horas. Así que podrás completar tu fabuloso día de playa, disfrutando del sol y del mar hasta que caiga la tarde; momento en el que podrás dar un agradable paseo por estos puestos artesanales y disfrutar de un buen ambiente durante el atardecer y por la noche. Además de hacer compras también podrás tomarte algún cóctel o probar la gastronomía de los food trucks instalados en el recinto. Así que, ¿a qué esperas para descubrir este lugar con encanto?
También te puede interesar