Cadizfornia

Cuatro lugares donde merendar en Cádiz

Meriendas en la Tertulia

Meriendas en la Tertulia / Edu V.

Para el postre y una sonrisa siempre hay espacio. No hay nada mejor que dedicarle tiempo a endulzarse la vida con un trozo de pastel, dulces o un buen café. Las cafeterías y pastelerías son un punto de encuentro para socializar y reunirse con amigos y familiares, donde el placer por el dulce se fusiona con las sonrisas más tiernas. Ahora que llega el fin de semana, si tienes pensado disfrutar del día paseando por Cádiz, no puedes marcharte sin hacer una parada por algunas de sus cafeterías. La capital gaditana cuenta con muchos rincones para merendar muy bien pero te recomendamos estos cuatro para tomarte un descanso.  

La Vaca Atada 

En el centro de la ciudad, en la calle Plocia, número 17, encontrarás este coqueto local. Cuenta con una terraza en una calle peatonal y un salón cafetería. Este sitio tiene un toque internacional, podrás encontrar cruasanes, quiches y empanadas argentinas. En este lugar podrás desayunar, merendar y también encontrar ensaladas para el almuerzo. Aquí podrás probar sus diferentes tartas y dulces.

Casa Hidalgo 

En la plaza de la Catedral se encuentra una de las confiterías con más solera de la capital gaditana. Es un sitio de visita imprescindible ya que aquí podrás encontrar dulces y empanadas, producto con el que fueron pioneros en la ciudad en los años 60. Puedes probar las empanadas clásicas de atún y carne, o las diferentes especialidades. No puedes marcharte de allí sin probar sus famosas bombas de chocolate, una auténtica explosión de sabor. No cuentan con terraza, así que el mejor plan es sentarte en la escalera de la Catedral y disfrutar del ambiente callejero mientras te endulzas la tarde. 

La Lectora

En el centro histórico de Cádiz, exactamente en la calle Ancha, se encuentra otro rincón con encanto para tus mejores meriendas. Se trata de un café literario, un espacio cultural donde además de relajarte entre libros también podrás merendar. También sirven desayunos con un pan artesano al igual que los zumos o mermeladas. Para las meriendas ofrecen una amplia selección de pasteles, dulces y tartas que podrás completar con frappé, tés y batidos naturales. 

La Tertulia 

Situada también en el centro histórico de Cádiz podrás encontrar La Tertulia en la calle Ancha. Este coqueto establecimiento ofrece desayunos, comidas y meriendas. Podrás encontrar diferentes pasteles, bollerías, variedad de panes, tazones con yogur, frutas y batidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios