Cadizfornia

La hamburguesa de premio en Cádiz que podrás comer a pie de playa

Hamburguesa 'La Gaditana'

Hamburguesa 'La Gaditana' / Bar la Ola

“En Cádiz se hacen unas hamburguesas que ni en Nueva York”, así destacaba la presentadora Mónica López, del programa Ahora o nunca de RTVE, una de las hamburguesas más especiales de la capital gaditana. En estos días el programa de RTVE ha visitado uno de los bares de Cádiz, concretamente el bar la Ola, para dar a conocer la hamburguesa ‘La Gaditana’. “Una hamburguesa que lo único que tiene de comida rápida es que está tan rica que en el plato no te dura ni un segundo”, describe la presentadora de este espacio.

'La Gaditana' ha ganado el premio Hamburguesa Revelación en el III Campeonato de España de Hamburguesas, aunque en el certamen ha conseguido también ocupar el segundo puesto en el ranking de mejores hamburguesas de Andalucía. El bar la Ola elabora 'La Gaditana' con carne de vaca retinta de Bolonia que compra en la carnicería La Era. Además de su carne gourmet, para crear la hamburguesa le añaden otros productos como un paté casero de aceitunas prieta y un paté de pringá.

Esta hamburguesa revelación 100% Cádiz puede comerse en su local del Paseo Marítimo, en calle Cayetano del Toro esquina con calle Ceuta; aunque los más playeros podrán disfrutarla también en la misma playa de La Victoria de Cádiz. Tras catorce años de apertura en su primer local en Chipiona, sus dueños han dado el salto a la capital gaditana. 

Receta

Los ingredientes que lleva son ternera ecológica, paté artesanal aceituna prieta, paté casero de pringá, Cheddar Ahumado en leña de manzano, Collejas(Silene vulgaris) planta silvestre, brote de mostaza, pan brioche de cerveza IPA con cebolla frita y Coleslaw.

'La Gaditana' es una exquisita y jugosa hamburguesa elaborada, casi en su totalidad, con productos naturales, ecológicos y de cercanía. Se elabora con 200 gramos de carne picada de ternera ecológica de las vacas de Bolonia, luego se añade el tomate, el paté casero elaborado con pringá, brotes y queso fundido con la cebolla. A continuación, según explican en Ahora o Nunca, en la otra cara del pan de hamburguesa se le añade el paté artesanal de aceitunas prieta, brotes de mostaza y collejas. Un pan de hamburguesa de cerveza IPA con cebolla frita, elaborado por Domi Vélez, de Lebrija, campeón del mundo de panadería durante dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios