Cadizfornia

El pequeño pueblo gaditano que albergará la casa-museo de Alejandro Sanz

Vista aérea de Alcalá de los Gazules

Vista aérea de Alcalá de los Gazules / Ayuntamiento Alcalá de los Gazules

Alcalá de los Gazules era el pueblo natal de la madre de Alejandro Sanz, el mismo en el que el cantante pasaba los veranos con su familia durante su niñez y adolescencia. Este gaditano de corazón ha mostrado en innumerables ocasiones el amor que siente por esta tierra, ya que por sus venas corre sangre gaditana.

Como muestra de este amor, el artista escribió para Niña Pastori la canción 'Cai', un tema que hoy es todo un himno de la ciudad. Su estrecha relación con nuestra tierra le ha brindado la oportunidad de ser nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz en 2019 y de tener también una calle en Alcalá de los Gazules con su nombre. El artista ha llegado a confesar que “no nací en Cádiz, pero soy de Cádiz porque quiero serlo” y durante años ha pregonado por el mundo su vínculo y amor por esta tierra.

La Iglesia Parroquial de San Jorge está frente a la Casa Diáñez La Iglesia Parroquial de San Jorge está frente a la Casa Diáñez

La Iglesia Parroquial de San Jorge está frente a la Casa Diáñez / Ayuntamiento Alcalá de los Gazules

Ahora, este vecino tan universal, tendrá un hogar en la tierra que vio nacer y crecer a su madre. La Casa Diáñez será la sede para el primer espacio expositivo sobre la figura del músico y llevará el nombre de Alejandro Sanz Experience. Esta casa-museo pondrá en valor la figura del artista internacional y el vínculo que le une a Alcalá de los Gazules. Se trata de un inmueble situado en la plaza San Jorge y que fue rehabilitado hace años para convertirlo en un espacio expositivo. Ahora la Junta de Andalucía lo ha cedido gratuitamente al Consistorio para su uso durante 50 años.

La Casa Diáñez está frente a la Iglesia de San Jorge y a pocos metros de la Casa del Cabildo. Cerca de aquí también está la Torre del Homenaje y el caso histórico de esta localidad. Este edificio histórico es una Casa Señorial del siglo XVII y fue la residencia de la familia Estrada antes de fragmentarse, años más tarde, en viviendas familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios