Esta es ‘La Gaditana’ más famosa de las redes sociales que te descubre la provincia de Cádiz

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz es el organismo público turístico con más seguidores en Facebook e Instagram de Andalucía

Uno de los mejores atardeceres en Cádiz está en el Faro de Trafalgar: “Es un espectáculo de colores”

Las fotos de la costa y los paisajes de las vacas retintas en algunas playas de Cádiz son el contenido más viral
Las fotos de la costa y los paisajes de las vacas retintas en algunas playas de Cádiz son el contenido más viral / D.C

Para enamorarse de la provincia de Cádiz no solo tienes que visitarla, también descubrir las curiosidades y maravillas que se esconden en este rincón al sur de España, a través de medios como este y redes sociales. Todo aquel que visita Cádiz no puede evitar compartir su experiencia, más aún si descubre algún encanto paisajístico, histórico e incluso gastronómico. Influencers, creadores de contenido turístico e incluso organismos públicos se vuelcan en promocionar la provincia.

Si alguna vez has navegado por las redes sociales seguro que te has topado con 'La Gaditana'. Esta imagen, obra de Antonio de Felipe, identifica el perfil de @cadizturismo en todas las redes sociales, pues es utilizada como imagen de marca del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz desde 1998. Con esta cuenta se hace una importante labor de promoción del destino provincia de Cádiz y, también, de las actividades y recursos que las distintas empresas ofrecen en la provincia.

¿Por qué 'La Gaditana' es la más famosa?

A 'La Gaditana' de @cadizturismo la conocerás por el amor que siente por la costa y paisajes con las vacas retintas (la bautizada como vaca 'Paquita') campando a sus anchas por playas como las de Bolonia y Barbate (más de tres millones de visualizaciones en TikTok y 750.000 personas de alcance en Facebook). También por hacerte babear con los platos más típicos y suculentos de la provincia de Cádiz como, por ejemplo, las tortillitas de camarones, chicharrones o la 'tarta cochina' presentada por Paco Melero en Vejer de la Frontera.

Tal y como puede verse en el vídeo, 'La Gaditana' está de enhorabuena, pues el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha superado los 400.000 seguidores en redes sociales con su perfil @cadizturismo, y se erige además como el organismo público turístico con más seguidores en Facebook e Instagram –las dos principales redes sociales por seguimiento e interacción- de toda Andalucía.

Así se constata en los datos recabados de los distintos canales de redes sociales en los que está presente @cadizturismo, como son Facebook, Instagram, X, Tiktok, Threads, LinkedIN, Youtube y Whatsapp. En lo referente a Facebook e Instagram, la cuenta del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz cuenta con 174.000 seguidores en Facebook, mientras que en Instagram acumula 154.000 seguidores. En ambas supera a todos los organismos públicos del sector turístico en Andalucía.

Todo ello sin ninguna operación de compra de seguidores ficticios en redes sociales, por lo que ha logrado generar desde que comenzara su actividad en redes sociales -allá por 2008- una comunidad real con una interacción muy relevante en torno a los contenidos que comparte la cuenta de @cadizturismo, que se hace eco, a su vez, de las impresionantes imágenes de la provincia que circulan por la red siempre citando su autoría. Su estilo directo, auténtico y fresco en redes sociales, con contenidos que combinan datos, historia y expresiones muy utilizadas han contribuiudo a la promoción de la provincia gaditana por todo el mundo.

stats