Como un turista más: estas son las playas de Cádiz donde hay vacas bañándose en el mar y tomando el sol

La vaca Paquita y sus amigas campan a sus anchas en estos enclaves, disfrutando así del verano en la costa gaditana

Hay pueblos y pueblos, pero este rincón mágico de la costa de Cádiz se roba el protagonismo

Una vaca retinta en una de las playas de Zahara de los Atunes
Una vaca retinta en una de las playas de Zahara de los Atunes / Juan Virués Corrales

Las playas de Cádiz se llenan de visitantes durante los meses de julio y agosto, ansiosos por disfrutar de la magia y de la belleza de estos enclaves a la vez que se refrescan en sus aguas. Gaditanos y turistas conviven durante estos meses en estos mágicos rincones de la costa gaditana, pero comparten las playas con alguien más.

La vaca Paquita y sus amigas retintas son fijas en las playas gaditanas. No es de extrañar. Disfrutar de las maravillas de estos parajes de la costa de Cádiz es un verdadero espectáculo que no te puedes perder. Como un turista más, podrás ver a estas vacas pasear y tomar el sol cerca del mar sin un ápice de estrés.

Vacas tostándose al sol

Las redes sociales se inundan de fotos y vídeos de estos animales paseando tranquilamente por las playas de Cádiz. El Patronato de Turismo de Cádiz, @cadizturismo, es uno de los que sigue con atención cada paso que da la vaca Paquita y sus amigas.

Gracias a esta red social podemos descubrir que las vacas campan a sus anchas en playas de Barbate, Tarifa y Zahara de los Atunes. Una vez en estos enclaves, podrás dirigirte a la playa de Pajares y la playa del Retín, siendo esta una zona de uso militar que se abre al visitante durante los meses de julio y agosto para que se pueda disfrutar de un entorno absolutamente salvaje. Otro de los rincones donde podrás ver las vacas retintas es en la playa de Bolonia.

stats